Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Vinagre para las garrapatas

Vinagre para las garrapatas

Vinagre para las garrapatas

Uno de los remedios caseros más utilizados para eliminar garrapatas en el perro es el vinagre, hay muchas recetas que tienen como ingrediente principal este producto.

Las opciones van desde rociar una solución de vinagre con agua directamente sobre el perro, aplicar vinagre puro sobre la garrapata, hasta echar vinagre en el agua que bebe la mascota.

Aplicar vinagre en forma de aerosol

Una solución de aerosol casera que contenga una parte de vinagre y otra parte de agua ayuda a mantener las garrapatas, incluso a las pulgas, lejos de tu mascota.

Vierte la solución en una botella de spray y rocía directamente sobre tu mascota, pero ten cuidado de no echarle en sus ojos.

Usa el vinagre puro para quitar y matar una garrapata

Si encuentras una garrapata en la piel de tu mascota, con un bastoncillo de algodón, frota el vinagre directamente sobre la garrapata hasta que se desprenda. Después, sácala con unas pinzas y sumérgele en una taza de vinagre hasta que se ahogue, finalmente deshazte de ella.

Dale de beber vinagre con agua a tu mascota

Otra forma de deshacerte de las garrapatas es agregar una cucharadita de vinagre de sidra blanco destilado o de manzana a un cuarto de galón de agua potable del que beberá tu mascota. Esta cantidad es para un animal de unos 20 kilos.

El consumo de vinagre cambiará el olor de tu mascota, el cual resultará ser una especie de repelente contra garrapatas. También te ayudará a prevenirlas.

Otras formas de usar el vinagre para eliminar garrapatas en perros

A continuación te mostramos otras formas de usar el vinagre blanco para ahuyentar o matar a las garrapatas.

Vinagre de manzana con sal y bicarbonato de sodio

Coge un bol, coloca dos tazas de vinagre de manzana, añádele una taza de agua tibia, agrega media cucharada de sal y una pizca de bicarbonato de sodio

Mezcla bien los ingredientes. Llena esta solución en un envase con atomizador, pero antes de usar agítalo.

Vinagre de manzana y aceite de lavanda

Otra opción es la de usar vinagre de manzana con aceite de lavanda. Mezcla un cuarto de taza de vinagre con una taza de agua. Coloca a esa solución quince gotas de aceite, revuelve bien y aplícalo sobre la piel de tu perro.

Vinagre de sidra con aceite neem

La última mezcla que puedes hacer es vinagre de sidra de manzana con aceite neem.

Toma medio litro de agua y añade cuatro cucharadas de vinagre, finalmente mezcla esto con dos cucharadas de aceite.

Aplica esta solución de forma directa a la piel de tu mascota para eliminar las garrapatas.

Este líquido lo puedes aplicar en cortinas, alfombras, y hasta en las paredes.

[Total:1    Promedio:5/5]

Add Comment