Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cómo sacar la cabeza de una garrapata de una persona

Cómo se quita una garrapata de una persona

Cómo sacar la cabeza de una garrapata de una persona

Cómo sacar la cabeza de una garrapata de una persona

Todos sabemos que las garrapatas son molestas y pueden causar enfermedades severas, no solo a las mascotas, sino también a los seres humanos.

Si alguna vez te pica una garrapata, tienes que quitarla de tu cuerpo tan pronto como sea posible. Cuanto antes elimines la cabeza de tu piel, mejor será, ya que esto reducirá en gran medida el riesgo de una infección o la transmisión de una alguna enfermedad como la enfermedad de Lyme.

Cómo quitar garrapatas en humanos con una pinza

Una de las opciones más conocidas de extraer las garrapatas de una persona es usar una pinza, pese a ser efectivo, como veremos más adelante, se corre el riesgo de arrancar solo el cuerpo y dejar la cabeza adentro.

Para que se desprenda de la piel tirar de manera firme y continua. Mientras la retiras no la retuerzas ni la muevas de un lado a otro. Si una parte de la garrapata se queda en la piel, no te preocupes. Luego se saldrá sola. Adicionalmente, puedes poner la garrapata en un recipiente o bolsa que se pueda cerrar herméticamente, esto en caso de que la deban analizar después.

No olvides lavarte las manos y el lugar de la picadura con agua y jabón.

Video que te muestra como extraer una garrapata de una persona con una pinza

La mejor manera de sacar la cabeza de una garrapata de una persona

Para sacar la cabeza de una garrapata, además del cuerpo, solo necesitas un bastoncillo de algodón, agua oxigenada y una buena iluminación. Toma el hisopo de algodón y humedece con el agua oxigenada ligeramente la punta, lo que ayudará a deslizarla suavemente sobre la piel.

Te puede interesar:  Cómo aparecen las garrapatas en los perros: ciclo de vida

Coloca la punta del hisopo de algodón en la parte posterior de la garrapata de manera que quede ligeramente inclinada, y no directamente sobre ella. Gira el hisopo alrededor de su eje y alrededor de la garrapata. Después de aproximadamente 3 a 5 rotaciones, el ácaro dejará de morder y se retirará por sí misma. Entonces deberías poder quitar la garrapata con la punta del bastoncillo de algodón y deshacerte de ella fácilmente.

Evita que la cabeza de la garrapata quede incrustada

Este método, básicamente funciona para empujar la garrapata para que salga de la piel. La boca de la garrapata se compone de lo que parecen dos sierras que rodean una especie de espada grande con púas cuyo nombre científico es el hipostoma. Debido a esto, la garrapata es tan difícil de eliminar, y la cabeza a menudo se queda pegada cuando se usan pinzas.

Con el método del hisopo de algodón, la garrapata se desenganchará. La cabeza no se atascará o quedará incrustada, por lo que no aumentará el riesgo de alguna infección.

Finalmente, una vez extraída la garrapata, limpia el área de la picadura y lava tus manos con agua y jabón.

En los siguientes días vigila la picadura, si la piel presenta una erupción en forma de anillos de color rojizo o se nota irritada, acude inmediatamente al médico, sobre todo si presentas síntomas similares a las de una gripe, si tienes dolor en las articulaciones o una parálisis facial.

[Total:3    Promedio:3.7/5]
  • Comenta el artículo