Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿El cloro mata las garrapatas?

El cloro mata las garrapatas

El cloro mata las garrapatas

El cloro hace a las garrapatas lo que casi cualquier químico fuerte hace a los insectos, es decir, los mata. Pero, ¿usarlo en tu hogar hará que todas las garrapatas desaparezcan definitivamente? ¿Vale la pena el esfuerzo?

Por lo general, algunos recomiendan hacer un spray de cloro o lejía (aunque son diferentes) para deshacerse de las garrapatas en la casa. Este blanqueador es un químico poderoso que puede matar las garrapatas solo con contacto directo. Pero está claro que no se debe aplicar directamente en la mascota. Por lo tanto, tiene la limitación de que no las desaparecerá definitivamente.

El cloro puede deshidratar el cuerpo de la garrapata, incluso puede exterminar sus huevos y etapas larvales, si se aplica directamente sobre ella.

El cloro es como el blanqueador que contiene el poderoso químico llamado “hipoclorito de sodio o lejía” pero más concentrado. En lo posible, se debe evitar el uso del cloro concentrado.

Para matar garrapatas en tu casa, patio o jardín puedes usar una escoba, una esponja o un trapeador para aplicar la solución (cloro con agua). En el caso del patio, enjuaga la tubería, pero lejos de arbustos, del jardín o cualquier otra vegetación si es posible.

¿El cloro de la piscina elimina las garrapatas?

Zambullir a tu mascota en la piscina no eliminará las garrapatas. Al igual que el blanqueador (lejía), el “cloro” que se usa en las piscinas es una combinación de otros químicos. Pero aun así, no hay suficiente en la piscina para matar a las garrapatas. Y si se agrega más de la dosis recomendada, solo se pondrá en peligro a todos los que ingresen a la piscina.

El cloro es tóxico para las mascotas. Irritan la piel, los ojos y las membranas mucosas. Y si se ingiere, causa vómitos, babeo, dolor de estómago, dolor de garganta, diarrea y quemaduras alcalinas en los tejidos blandos del cuerpo.

Tampoco pueden inhalar nada de esa sustancia. Respirar los humos causa tos y dificultad para respirar, entre otras irritaciones.

Conclusión: no usarlo en la mascota

La recomendación es que, en el caso de tu mascota, la mejor manera de deshacerse de una infestación de garrapatas es mejor usar productos que estén especialmente formulados para ese propósito. No se debe usar el cloro en ella de ninguna manera.

Para el caso de tu hogar, cuando uses cloro o lejía toma todas las precauciones posibles para evitar algún contratiempo. Usa guantes, una mascarilla, no lo apliques directamente en muebles o ropa, ventila el lugar.

[Total:1    Promedio:5/5]

Add Comment