Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La creolina mata las garrapatas

La creolina mata las garrapatas

La creolina mata las garrapatas

Si llegas a observar una garrapata en tu mascota, no debes quitarla de cualquier manera (usa unas pinzas o un guante y hala de lado a lado), porque puede quedar parte de ella en la piel y producir algún tipo de infección.

Lo ideal es que estos parásitos deben soltarse por decisión propia antes de deshacerte de ellas manualmente. Para estos casos existen productos como la creolina, el cual no solo hace que se desprendan, sino que también las elimina.

La creolina es un potente desinfectante que se usa para eliminar olores en la mayoría de las superficies ambientales, también elimina bacterias, estafilococos, ácaros e insectos. Incluso supera en desinfección a la lejía.

Cómo usar la creolina para matas las garrapatas en los perros y en el hogar

Generalmente cuando se compra el producto hay que tener en cuenta las indicaciones del uso que se le va a dar, ya que puede variar según el nivel de fenoles.

  • Para su preparación agregar 60 centímetros cúbicos de creolina en un litro de agua, seguidamente remuévelo con una vara para lograr una mezcla homogénea. Es importante leer las instrucciones, porque si la mezcla no se hace bien, pierde efectividad.
  • Una vez que tengas listo la mezcla, úsalo en las zonas afectadas, también lo puedes usar para bañar a tus mascotas (hay quienes no recomiendan su uso, aunque hay poca evidencia de sus efectos negativos). Ten cuidado de que nos les caiga a los ojos, y no debe ser usado de manera continua, solo en estos casos especiales.
  • No olvides que también debes aplicar en pisos, paredes y techos.
  • Para aplicarlo en algunos textiles (ropa de cama, colchas, alfombras, etc.), puedes hacer un spray con el producto.
  • Debes dejar actuar el producto entre 10 y 30 minutos como mínimo.
  • Después de que la creolina actúe, debes enjuagar con abundante agua para eliminar completamente el producto, sobre todo de tu mascota.
  • Antes de usar la habitación donde se ha aplicado el producto es aconsejable ventilar bien para que todo el olor desaparezca.
  • Repite este proceso (desde la limpieza más profunda hasta el uso en la mascota) cada 15 días o hasta que ya no veas más garrapatas.
[Total:1    Promedio:5/5]

Add Comment