Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿La lavandina o lejía mata las garrapatas?

La lavandina mata las garrapatas

La lavandina mata las garrapatas

Una excelente manera de matar garrapatas en el hogar es usar lavandina o lejía diluida en agua. No solo las mata, también las ahuyenta.

Hay que tener en cuenta que la lavandina es un químico tóxico usado para la limpieza, por ende, no puede ser usado directamente sobre los perros u otras mascotas.

Cómo matar garrapatas en tu hogar con lavandina

Estos animales están al acecho para atacar a su víctima, a menudo en los pastos y áreas cubiertas de vegetación. Si tienes patio y experimentas una alta incidencia de garrapatas puedes usar el blanqueador para matarlas y ahuyentarlas.

Preparación y aplicación

  • Diluye la lavandina o la lejía en un balde o recipiente de plástico.
  • Según el espacio que tengas, la proporción de la mezcla es de 9 tazas de agua con 1 taza de lejía.
  • Con una escoba, una esponja o un trapeador procede a aplicar la solución de lavandina en el suelo de las diferentes zonas de tu hogar (sala, habitaciones, patio).
  • Rocía la mezcla en aquellos lugares que no se verán afectado por el tóxico: tuberías, lejos de arbustos, en el jardín o en cualquier otra vegetación (no lo apliques directamente sobre las plantas si no quieres echarlas a perder).
  • No olvides limpiar la ropa de cama y la zona donde pasa más tiempo tu mascota, si es necesario.

La lejía suele tener un efecto repelente contra las garrapatas, al parecer el fuerte olor que emana las espanta.

Conclusión

La lejía sí puede eliminar a las garrapatas y sus huevos, este producto de limpieza las deshidrata y prácticamente las “quema”.  Si se aplica directamente sobre ellas (contacto directo) sin diluir, está claro que las matará casi de inmediato por la alta concentración de hipoclorito de sodio que contiene,  sin embargo, hay que tener en cuenta que puede ser muy tóxico y causar irritación e intoxicación.

Evita mezclar la lavandina con cualquier otro producto de limpieza, puedes generar una reacción más tóxica aun.

[Total:1    Promedio:5/5]

Add Comment