Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿El diésel o gasoil mata las garrapatas?

El diesel mata las garrapatas

El diesel mata las garrapatas

La forma más fácil de deshacerse de una garrapata es asfixiándola, es por esa razón que algunas personas usan ciertos aceites petroquímicos para este fin, sin embargo,  ¿es buena idea usar el diésel o gasoil para matar a las garrapatas? La respuesta es NO, y a continuación te explicaremos las razones de porqué no debes usar este producto, sobre todo en tu mascota.

El diesel, también conocido como gasoil, es un combustible, al igual que la gasolina, proviene de la destilación del petróleo crudo. Pero no tienen la misma composición química y no alimentan los mismos motores. Es un aceite pesado utilizado principalmente como combustible para la calefacción y de los motores diésel.

¿El gasoil sirve para eliminar las garrapatas?

La respuesta a esta pregunta es sí, el gasoil si elimina o mata a las garrapatas si se les aplica directamente. Este aceite no solo las mata por asfixia, sino también por los tóxicos que contiene. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no es un producto creado para este fin, además, su uso conlleva a diversos peligros, no solo porque es inflamable, sino por el grado de contaminación que genera.

Pero ojo, este producto, jamás debe ser usado directamente sobre tu mascota, a continuación te explicamos la razón.

¿Se le puede echar gasoil a un perro con garrapatas?

Hay mucha gente que por desconocimiento suelen usar este producto como remedio contra garrapatas, sin embargo, tal como dijimos antes, es un combustible petroquímico tóxico.

El uso de este aceite puede afectar gravemente a nuestra mascota, ya que según algunas publicaciones está comprobado científicamente que al aplicarlo en la piel, este ingresa por cualquier herida que tenga el animal y lo mata lentamente. Este producto puede ingresar a su torrente sanguíneo y causarle severos daños, incluso la muerte.

[Total:1    Promedio:5/5]

Add Comment