Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Medicamento para eliminar las garrapatas de los perros: pastillas, shampoos, pipetas, collares

✅ Medicamento para eliminar las garrapatas de los perros

Medicamento para eliminar las garrapatas de los perros

Medicamento para eliminar las garrapatas de los perros

Existen diferentes medicamentos para eliminar las garrapatas de los perros. Estos insectos chupasangre, son un verdadero dolor de cabeza para los amos de los canes, y para la salud en general. Resulta realmente importante que concentremos nuestros esfuerzos por aprender cómo mantenerlos libres de estas indeseadas criaturas que perjudican la salud. A continuación, presentaremos algunas formas y medicamentos que te ayudarán a mantener alejada esta plaga de tu mascota.

⭐ Pastillas antigarrapatas y antipulgas

El tratamiento oral en base a pastillas es uno de los tratamientos más efectivos a la hora de luchar contra las garrapatas.

➡️ ¿Cómo funciona la pastilla para garrapatas?

La medicación va directamente al torrente sanguíneo y vemos una notable mejoría. Cuando el insecto sube al animal, es repelido por los efectos de la misma medicina utilizada. También se destaca por ser un tipo de medicación fácil de suministrarle a tu mascota.  Además, hará que los niños de tu hogar u otras mascotas corran no corran riesgo alguno. Los niños no tendrán peligro al entrar en contacto con el perro, como sí puede suceder al rociarle con alguna especie de veneno.

➡️ Pastilla antipulgas y garrapatas: Nexgard

En este sentido, podemos recomendar las pastillas Nexgard. Son tabletas formuladas especialmente para el control de pulgas y garrapatas, tanto en perros como en gatos. Su sustancia activa es afoxolaner.  Te sugerimos que consultes a un veterinario que esté de acuerdo con la evaluación que le haga a tu mascota. El profesional te indicará la dosis que debes administrarle a tu mascota.

Te puede interesar:  Insecticida para garrapatas: producto casero, veneno químico

➡️ Pastilla para garrapatas bravecto

La pastilla Bravecto (fluralaner) es el primer comprimido masticable para perros, combate pulgas y garrapatas. Tiene una eficacia que dura hasta unas 12 semanas (unas 8 semanas contra la garrapata Rhipicephalus sanguineus). Al igual que la anterior, siempre consulta a tu veterinario sobre su uso y administración hacia tu mascota.

⭐ Shampoos o jabones antigarrapatas

El uso de estas opciones, tanto la del jabón como la del shampoo, son una de las más económicas. Sin embargo, también efectiva a la hora de controlar la plaga de estos insectos. La mayoría de las veces los ingredientes activos de estos productos matan las garrapatas. No obstante, hay quienes prefieren como medida adicional usarlo junto a otros métodos, como el tratamiento oral mencionado anteriormente.

Cabe destacar sin embargo, que el efecto de este tratamiento no dura mucho, por lo que hay que estar bañando a tu perro de manera frecuente. El jabón y el shampoo se dejan actuar por unos 10 minutos sobre el animal, y posteriormente es removido de éste, cuidando que no le caiga en los ojos a la mascota. Entre las marcas más buscadas y reconocidas en el mercado están Lassy, Asuntol y Bolfo.

⭐ Pipetas, talcos y spray antigarrapatas

Estos tratamientos eficaces, tienen un efecto que puede durar hasta 1 mes sobre el perro, han de ser aplicados con cuidado. Debes evitar que caiga en los ojos y la boca de la mascota, pues pueden causar una fuerte irritación. Tienes que aplicarlo justamente sobre la piel, y una vez que se les coloca el producto, no puedes bañar a la mascota.

En el caso de usar las pipetas, durante un período de 2 horas debe evitarse el contacto con el perro. Entre las marcas que se encuentran en el mercado y que son las más populares están: Ultra guard, Bolfo, Advantage, Frontline y Adventix. No obstante, te recomendamos que consultes a un veterinario de confianza antes de su uso.

Te puede interesar:  Cómo eliminar las garrapatas del patio y el jardín

⭐ Collares antigarrapatas

Estos collares son otro magnífico método preventivo, principalmente para la cabeza y el cuello del perro. Tiene más duración que un shampoo, pero se daña al entrar en contacto con el agua. Es importante que el collar toque la piel de tu mascota para que de esta forma transfiera los productos químicos a su piel. Estudios especializados han demostrado que los productos químicos de algunos collares, afectan a las personas al entrar en contacto con su piel. A la hora de buscarlos, los más cotizados en el mercado son las marcas Bolfo, Kiltix,Preventic, Bayticol.

[Total:124    Promedio:2.3/5]
  • Comenta el artículo