
Los perros sufren cuando por descuido presentan parásitos, por ello te explicamos cómo eliminar las garrapatas con sal. A las Garrapatas les encanta adherirse a la piel de tu mascota, por ello, si tiene una gran cantidad de pelaje es mejor para ellas. Las zonas principales que se les tiene que revisar son las orejas, cerca del ano y las patas. En estas áreas existe pelo para que se cubran, pero no tanto para que les moleste.
Cómo usar la sal para exterminar garrapatas de tu perro
Algunos perros, debido a su corta edad o a nivel de sensibilidad, no pueden ser tratados con productos acaricidas naturales o químicos.
Para estos casos hay un buen truco para eliminar las garrapatas presentes en el animal, este truco consiste en lavar con agua de mar o agua salada (50 gramos por cada litro de agua) y dejar secar.
La sal eliminará a las garrapatas presentes en el animal, y si el animal se lame, está claro de que no habrá riesgo de que se intoxique.
Para que el daño a la piel y al pelo del animal sea mínimo, será necesario realizar un lavado con agua fresca después de que las garrapatas se hayan desenganchado. Además, para evitar que el animal se deshidrate, debemos proporcionarle agua dulce para que beba.
Ten en cuenta que este truco no siempre previene las enfermedades que podrían haber sido transmitidas por las garrapatas, y tampoco tiene un efecto protector, solo elimina a estos molestos animales.
Sal y bicarbonato de sodio para eliminar garrapatas del hogar
Ingredientes:
- 1 vaso de bicarbonato de sodio
- 1 vaso de sal
Preparación y aplicación
En un recipiente, mezcla el bicarbonato de sodio y la sal. Luego, aplica esta mezcla en todas las zonas donde duerme tu perro. Por ejemplo, en las alfombras, tapetes, mantas, camas donde tu mascota pasa la mayor parte del tiempo.
Debes dejar actuar la mezcla durante 24 horas. No solo afectará a las garrapatas, también a las pulgas y otros parásitos. Después de transcurrido este tiempo, solo aspira para eliminarlos permanentemente.