Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cómo eliminar las garrapatas del patio y el jardín

Cómo eliminar las garrapatas del patio y el jardín

Cómo eliminar las garrapatas del patio y el jardín

¿Tu hogar cuenta con un patio amplio, y además, con cierta vegetación? Entonces, debes tener un cuidado extra de tu mascota. La mayoría de zonas con vegetación tupida suelen concentrar una buena cantidad de garrapatas, ácaros e insectos. Muchos de ellas producen enfermedades que afectan por igual a animales y a humanos, por lo tanto, debes prestarle la atención debida al problema.

Existen diferentes maneras de eliminar garrapatas en el patio y el jardín. A continuación te explicaremos como eliminarlas usando dos métodos efectivos, la primera con remedios caseros, y la segunda, con productos o venenos químicos. Adicionalmente, te daremos unos consejos básicos para evitar una infestación de garrapatas en tu patio y jardín.

Remedios caseros para matar las garrapatas del patio y el jardín

Mezcla de romero y canela

El romero y la canela son ingredientes fáciles de conseguir en cualquier mercado. Funcionan muy bien para eliminar las garrapatas de tus perros, y por supuesto, en el patio y el jardín.

Para que tenga un efecto más potente, mezcla aceites esenciales de canela, romero, cedro y almendras, este último preferiblemente dulce.

Coloca todos los ingredientes dentro de un recipiente cerrado y agítalo con fuerza para mezclarlo de manera homogénea. Finalmente, con un rociador aplica el producto en todas las zonas donde creas conveniente, presta especial atención a las zonas de difícil acceso y donde tu mascota pasa más tiempo.

Cítricos: limón y naranja

Los cítricos son una de las mejores opciones para eliminar garrapatas y pulgas. La preparación, al igual que la anterior es simple:

Te puede interesar:  Garrapatas en perros: síntomas, enfermedades, tratamiento, como eliminarlas

En un litro de agua agrega cáscaras o conchas de unas 3 ó 4 naranjas, incluye además las cáscaras de 5 ó 6 limones.

Seguidamente, hierve todos los ingredientes por unos minutos. Déjalo resposar hasta que enfríe un poco, luego cuela el líquido.

Finalmente, agrega el líquido resultante en un recipiente con rociador o atomizador y aplícalo en todos los lugares que creas conveniente, tal como en el caso anterior, no olvides prestar especial atención a las zonas menos accesibles y donde tu mascota pasa más tiempo.

Mezcla de ajos, alcohol y detergente

Las proporciones para usar en esta mezcla pueden ser: 5 a 8 dientes de ajo, 1/2 litro de agua, 1/4 de litro de alcohol y un par de cucharas de detergente de cocina o jabón líquido.

El ajo lo puedes usar machacado o licuado, luego debes colarlo para un uso más fácil.

Como los procedimientos anteriores, se trata de mezclar todos los ingredientes en un recipiente, y luego rociarlo con un atomizador en todas las zonas infestadas.

Productos químicos

Existen una gran variedad de productos y venenos químicos que se puede usar en el patio y el jardín, uno de ellos es la Permetrina. La mejor manera de usarlo es rociarlo con un atomizador, así se distribuye el pesticida de forma uniforme. Procura rociar todos los ambientes donde se suelen mover y ver garrapatas. Fumiga el perímetro siempre desde dentro hacia fuera de tu casa, así evitas que las garrapatas vuelvan y se protejan dentro.

Un buen pesticida para exterminar garrapatas en el patio y el jardín

Tal como dijimos al principio, un patio amplio y con vegetación, obliga a aumentar el cuidado de tu mascota y de tu hogar. Si el patio tiene zonas con matorrales, ten por seguro que ahí será donde se concentren la mayor cantidad de garrapatas.

Te puede interesar:  Veneno para garrapatas en perros: casero, bicarbonato de sodio, limón

Una buena manera de eliminar garrapatas en el patio y el jardín es fumigar y desinfectar con algún producto que contenga CIPERMETRINA al 1% como principal sustancia activa. Es de suma importancia que sigas las instrucciones para su aplicación, de otra manera puedes sufrir algún tipo de envenenamiento.

Consejos básicos para evitar una infestación de garrapatas en tu patio y jardín

Es bien sabido por todos que la prevención es la clave para eliminar por completo las garrapatas del hogar. Así que sigue los siguientes consejos:

  • Si tienes césped en tu patio o jardín, procura recortarlo a una altura adecuada, ni demasiado largo (mejor para un buen escondite de garrapatas), ni demasiado corto (aleja a los mejores depredadores de garrapatas y pulgas: las arañas y hormigas).
  • No riegues demasiado el césped de tu patio, en caso no puedas evitarlo, drena adecuadamente el líquido. Las garrapatas prefieren los sitios húmedos.
  • Siempre mantén tu patio y jardín limpio, elimina escombros y basura, de esta manera evitarás que estos ácaros se escondan y se reproduzcan con facilidad.
  • Vigila y controla los espacios donde tu mascota suele pasar más tiempo.
  • Cada cierto tiempo, desinfecta y protege los alrededores de tu hogar con un tratamiento perimetral de pesticidas.
  • Es importante que dejes colar el sol por todas las zonas posibles de tu patio. Elimina o evita cualquier objeto que genere sombra, por ejemplo: un árbol, arbustos, toldo. Las garrapatas y pulgas prefieren las zonas húmedas y sombreadas.
  • Para mantener alejadas a las garrapatas de tu patio, siembra algunas plantas repelentes para ellas. Las más conocidas son: el mantillo de cedro, la menta, la salvia púrpura, la hierba gatera, el limoncillo, la lavanda, el romero, etc.
[Total:50    Promedio:2.7/5]
  • Comenta el artículo