Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Repelente para garrapatas en humanos: natural, productos, pulseras anti garrapatas

Garrapatas en personas

Repelente para garrapatas en humanos

Repelente para garrapatas en humanos

No solo a los perros pueden afectarle, a los dueños también. Es por ello que existen repelentes para garrapatas en humanos. Las maneras de entrar en contacto con uno de estos ácaros hambrientos de sangre, son variadas. Desde la asociación con un animal que esté lleno de ellas, hasta salir al jardín y pasar por un arbusto frondoso en verano.

✅ Repelentes para garrapatas en humanos

A continuación te brindamos alguna alternativas para repeler garrapatas en humanos.

⭐ Pulseras antigarrapatas para personas

Existen productos que ayudan a repeler garrapatas, algunos químicos se consiguen en el mercado (el algunos casos no se recomienda su uso por lo tóxico que pueden resultar para ciertas personas). Otros, hechos a base de productos naturales. Un buen repelente son las pulseras anti garrapatas para seres humanos. Estas son especialmente usadas por los viajeros en zonas tropicales y boscosas.

⭐ Repelente de garrapatas en humanos

El uso de repelentes con DEET aplicados en la piel también son muy útiles en esta lucha contra este ácaro.

Los repelentes que se componen como mínimo del 20% o incluso más de DEET tienen un efecto más duradero. Las personas se sienten seguras al aplicarlo para su protección. Es importante mencionar, que se deben leer las instrucciones de uso, así como las advertencias, esto, con la finalidad de conocer si pudiera haber un posible efecto secundario al que podamos quedar expuestos. Al aplicarlo a tu hijo, no debes regarle la crema o spray repelente en las manos, ojos, y boca del infante (según la presentación que uses).

Te puede interesar:  Cómo ahuyentar las garrapatas de los perros: tres pasos, productos

⭐ Repelente natural para garrapatas en humanos

Cítricos: limones, naranjas

Dentro de los repelentes naturales podemos encontrar varias soluciones o métodos bastante sencillos. Como por ejemplo, el uso de cítricos como el limón o las naranjas. En caso de querer usar esta opción, deberás preparar un repelente basado en el aceite natural encontrado en estas frutas. Para ello, hay que quitar las cascaras de la fruta que elijas usar, entre las dos mencionadas, y hervirlas.

Cuando hiervan, debes esperar a que de manera natural enfríen, y el líquido que resulte de esto aplicarlo sobre tu piel. Algo importante de mencionar es que también puede tener el mismo efecto para repeler sobre la piel de tu mascota. De igual manera, vierte el jugo de una naranja o de un limón en un recipiente de agua, déjalo hervir unos minutos. Añade unas 15 gotas de aceite de hierba de limón y deja enfriar para aplicarlo, puede resultar en otro muy buen repelente.

Aceite de canela

Otra opción es el aceite de canela. Basta aplicar un poco de este aceite de forma directa, encima de la zona que puede verse afectada, así será un repelente natural. Algo importante es que no solo sirve para las garrapatas, también sirve contra las pulgas. Asimismo, se pueden agregar entre 80 a 100 gotas del aceite dentro de una botella atomizadora, y rociar todo tu cuerpo, sólo si lo crees necesario como medida preventiva, ya que puedes quedar con una sensación aceitosa.

Icardin

También puedes usar Icardin, el cual es un buen repelente de insectos. Este fue descubierto y es comercializado por la multinacional dedicada a la salud BAYER, bajo las marcas SALTIDIN y BAYREPEL. Sus consumidores mencionan que es tan bueno, o incluso, hasta mejor repelente que el DEET. En lo que sí parecen ser iguales, es en el tiempo de duración que tiene su efecto. No más de algunas horas una vez aplicado sobre la piel.

Te puede interesar:  Enfermedad de garrapatas en perros, sus síntomas y tratamiento: Ehrlichiosis Canina

Limpieza y prevención

No obstante, la mejor manera de repeler las garrapatas es cuidar el medio ambiente donde estamos. Mantenerlo limpio, podar la maleza, y chequear a nuestras mascotas con atención, de manera continua. De esta forma las garrapatas no se pasarán a nuestro hogar, y por ende a nosotros. Debemos recordar que las garrapatas prefieren los lugares calientes y  donde haya monte y arbustos. Cuando pasemos por jardines u otros sitios con maleza, no está de más que nos examinemos. Solo así, tendremos la seguridad de no haber sido “habitados” por alguna garrapata.

[Total:66    Promedio:2.5/5]
  • Comenta el artículo