Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Veneno para pulgas casero para gatos y perros: efectivo, el mejor

Veneno casero para pulgas en la casa

Veneno para pulgas casero

Veneno para pulgas casero

Tener perros y gatos en casa suele ser sinónimo de compañía sincera, momentos reconfortantes, pero también de aparición de parásitos e insectos, por esa razón, es necesario conocer que veneno para pulgas casero resulta efectivo. En ciertos casos, el adjetivo de “veneno” no aplica del todo, ya que en vez de tratarse de la mezcla de sustancias químicas, se trata de métodos principalmente naturales. Aun así, en el presente artículo nos encargaremos de exponer diversas alternativas disponibles para las personas que se pueden aplicar en los hogares, y de esa manera contrarrestar los riesgos que significan la presencia de este tipo de plagas.

Las pulgas causan un molesto daño para nuestras mascotas, y en algunos casos, cuando no se logra controlar el brote, se convierten en plagas que también podrían afectar a los humanos. Por esta razón, es una necesidad conocer algunos métodos de control básico una vez que aparezcan en la piel de nuestros queridos acompañantes peludos. Además de ahorrarles a ellos momentos de angustia y desesperación por las consecuencias que traen, también nos lo ahorramos nosotros mismos, para evitar males mayores. A continuación les mostraremos algunas opciones de venenos para pulgas.

Veneno para pulgas efectivo

El ácido bórico y el bórax (ambos contienen el elemento boro), quizás sean los venenos caseros para pulgas más utilizados en todas partes. Solo es necesaria una pequeña cantidad de alguno de estos componentes para aniquilar a estos tediosos insectos en un espacio determinado. Se tratan de productos muy fáciles de conseguir en las distintas farmacias, droguerías y hasta bodegas. Para aplicarlo se debe mezclar con otros componentes como el agua y el azúcar. Una vez que se combinen todos estos elementos, debe mantenerse así por algunos minutos para que se compenetren de la mejor manera, y por último, rociarlo en la zona específica, que bien podría ser el lugar donde descanse nuestra mascota.

Te puede interesar:  Cómo quitarle las pulgas a un perro y gato: rápido, con remedios caseros

El objetivo principal de utilizar estas sustancias radica en deshidratar pulgas y ocasionarle daños letales en su sistema nervioso. Pero aún más importante que este detalle, es que el caso del ácido bórico, este puede ser capaz de eliminar pulgas en plena fase de crecimiento. Hay que poner principal atención en los muebles o alfombras, ya que si nuestro perro o gato se la pasa a menudo sobre ellos, es muy probable que haya una acumulación de insectos en el lugar.

Toma ciertas precauciones a la hora de usar estos productos, usa guantes y alguna mascarilla. Evita el contacto con tus mascotas.

Cómo hacer veneno para pulgas casero

Ahora bien, existen otras opciones que no involucran sustancias químicas, las cuales también pueden llegar a ser efectivas, sobre todo para alejar o repeler las pulgas. Uno de ellos es el veneno para pulgas casero de limón, el cual es un insecticida orgánico. Este resulta ideal para aplicar en el cuerpo de nuestra mascota cuando se encuentra aquejado por la invasión de los insectos.

Lo recomendable es aplicarlo mientras nos encontremos aseando al animal, para que la limpieza sea mucho más profunda. La preparación es muy sencilla, ya que solo consiste en hervir dos tazas de agua y echar en este recipiente una rebanada de limón con cáscara incluida. El limón debe reposar en el agua entre seis y ocho horas.

Otro elemento que se puede utilizar como veneno para pulgas es el vinagre, ya que si bien es cierto que no elimina las pulgas en sí, pero facilita un poco más todo el proceso para capturarlas. La razón es porque estos insectos se sienten atraídos por su olor, así que bastará con colocar en un recipiente cierta cantidad de este líquido para que las pulgas caigan en ella. Lo ideal es que sea una taza honda colocada en un sitio estratégico, donde haya una elevada cantidad de estos animales. Así será mucho más sencillo capturarlas y posteriormente matarlas.

Te puede interesar:  Cómo matar pulgas en casa, perros y gatos

El mejor veneno mata pulgas en perros y gatos: químico

La piretrina combina dos aspectos fundamentales cuando se habla de veneno para pulgas: es el componente más común y también el más efectivo dentro de la variedad de productos que existen. Proviene de la flor de crisantemo, específicamente de sus semillas. Es un producto potente, por lo cual hay que calcular muy bien la cantidad que se aplicará en el perro o gato, ya que en caso de excederse podría producir graves efectos de salud para las mascotas.  Por ejemplo, los gatos son más sensibles a este compuesto debido a la piel delicada que tienen, por lo tanto, se debe tener mayor cuidado.

El uso de la tierra de diatomeas también es un veneno efectivo contra las pulgas y garrapatas, no suele causar afecciones a las mascotas y humanos, sólo actúa contra las pequeñas plagas.

Los venenos para pulgas caseros son una alternativa igual de válida para acabar con estos insectos, aunque requieren de una mayor paciencia y dedicación para su éxito a mediano y largo plazo. Lo importante es no permitir que las pulgas proliferen ya que  podrían convertirse en los causantes de los principales dolores de cabeza para las personas que tienen mascotas. No únicamente por el daño que podría causarle a ellos, sino a todos los habitantes del hogar. Así que hay que darle la importancia que se merece.

Veneno casero para pulgas en la cama

Para deshacerse de las pulgas en la cama, lo más importante que se debe hacer es aspirar de manera profunda debajo y alrededor del mueble, luego continuar con el colchón. Al aspirar se deben eliminar los huevos, las larvas y las pupas.

Está claro que lavar de manera profunda las sábanas, almohadas y los otros accesorios de la cama se vuelve completamente necesario contra las pulgas en la cama. Estos parásitos no resisten el calor extremo, por lo tanto, puedes lavar los accesorios con agua caliente.

Te puede interesar:  Remedios caseros para las pulgas en casa: antipulgas

Aunque puedes usar algún insecticida en aerosol que contenga permetrina, asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante al pié de la letra, lo mejor sería aplicar los remedios caseros antes mencionados (cítricos, tierra de diatomeas, vinagre, etc.) para evitar intoxicaciones. Rocía sólo el área alrededor de la cama, no directamente en ella.

Coloca una funda hipoalergénica resistente a los insectos sobre el colchón. Así evitarás que las pulgas o sus huevos permanezcan en el interior del mismo.

Veneno para pulgas en el patio

En el caso de que tengas un patio o un jardín, a continuación  te mostramos dos opciones de venenos efectivos para acabar con las pulgas.

Tierra de diatomeas

El uso de la tierra de diatomeas es efectivo contra las pulgas y otras plagas, además, no suele causar afecciones o lesiones a las mascotas y humanos, sólo a los insectos.

Este producto daña el exoesqueleto de la pulga, como resultado esta se seca y muere. Es un excelente antipulgas natural.

Si riegas tu patio o llueve, puedes volver a aplicar este producto. Después de algunas horas, notarás los resultados.

Insecticidas en spray: veneno para pulgas para fumigar

Este tipo de venenos antipulgas se pueden rociar directamente en tu patio y/o jardín. En lo posible busca insecticidas ecológicos, respetuoso con el medio ambiente, que no dañen a tus plantas, no solo obtendrás mejores resultados, sino que también evitarás algún tipo de intoxicación severa a los habitantes de tu hogar. El principal ingrediente activo utilizado para el control de pulgas y garrapatas es la piretrina, la mayoría de insecticidas para mascota usa este elemento para repeler las plagas.

De todos modos, mantén a tus mascotas en el interior de tu casa durante la fumigación, porque a pesar de todo pueden ser venenosos.

[Total:1    Promedio:5/5]
  • Comenta el artículo