Veneno para garrapatas en perros: casero, bicarbonato de sodio, limón

Veneno para garrapatas en perros

Veneno para garrapatas en perros

Veneno para garrapatas en perros

Cuando tienes mascotas es muy factible que te preguntes cómo realizar un veneno para garrapatas en perros. A continuación te explicaremos como crear y usar un par venenos efectivos a partir de productos naturales. Estas mezclas son sencillas y la puedes realizar en tu hogar.

Veneno para garrapatas casero

Para hacerlo, solo necesitas un poco de bicarbonato de sodio, vinagre de manzana y un toque de sal, preferiblemente marina. Estos productos los puedes conseguir en cualquier tienda o supermercado y son muy económicos.

Este tipo de veneno para las garrapatas no resultará dañino para tu perro.  Lo bueno es que podrás acabar con las garrapatas que ya se han adherido a su piel, así como también podrá ayudarte a prevenir que se vuelva a infestar. Recuerda que este tipo de ácaros pueden provocar ardor, picazón, vómitos y fiebre.  Así que se deben erradicar rápidamente de la piel de tu perro.

Ingredientes para preparar veneno para garrapatas casero:

  • Una cucharada de bicarbonato de sodio
  • Una cuchara de sal fina, preferiblemente de mar
  • Un vaso de vinagre de manzana
  • Un vaso de agua, preferiblemente potable
  • Un frasco con un atomizador

¿Cómo realizar un veneno a base de bicarbonato de sodio?

Toma el bicarbonato de sodio junto a los demás ingredientes, y viértelo en un frasco con un atomizador. Luego, cierra el envase y lo agitas fuertemente. La idea es que todos los ingredientes se unan formando una mezcla homogeneizada. Al obtener la solución, debes rociarlo sobre el pelaje de tu perro. Trata de hacerlo con sumo cuidado para que el vinagre no caiga en los ojos del animal, y esto le ocasione irritaciones.

Al colocar el producto, debes poner atención a aquellas zonas donde se encuentren las garrapatas. Luego de localizado el lugar, aplica la mezcla directamente sobre cada una de ellas. Así, podrás eliminarlas, ya sea porque se desprendan solas de la piel de tu mascota o porque tú se las quites. Puedes aplicar este veneno de dos a tres veces al mes para prevenir que los parásitos regresen. Este veneno es muy económico, es de fácil preparación y seguro para tus mascotas.

Veneno de limón para garrapatas

Este es otro de los venenos que recomendamos para erradicar la transmisión de enfermedades a tu mascota. Para evitar que estos parásitos se adhieran a la piel de tu perro puedes usar el limón. Es una fruta ideal para realizar un veneno contra las garrapatas de forma casera. Es económico, natural, y sencillo de realizar. Solo debes tener un limón, dos vasos de agua, y una esponja preferiblemente nueva.

¿Cómo realizarlo?

Toma el limón, lávalo, y pícalo en varios pedazos con un cuchillo, no tienes que quitarle la cáscara. Antes o después del procedimiento anterior, coloca una olla con agua en la cocina para calentarla. Cuando el líquido esté en ebullición, agrégale los trozos de limón que picaste. Apaga la cocina y déjalo reposar toda la noche, para que enfríe de forma natural. Al día siguiente, toma la esponja, mójala en la solución y frótala en el pelo de tu perro.

Es fundamental colocar el producto en las orejas, las patas, el cuello y alrededor del ano. Esas son las zonas favoritas de los parásitos, porque se sienten muy cómodos y ocultos. El limón como ingrediente principal es muy rico en ácido cítrico. Esta sustancia no permite que las garrapatas lleguen a tu mascota por el intenso aroma que emana. Este veneno lo debes colocar en tu perro cada dos semanas. La idea es prevenir que las garrapatas pongan en peligro la salud de tu perro. El mayor beneficio de este producto es que es totalmente natural, no posee ningún químico, por ende, no es tóxico.

[Total:24    Promedio:2.3/5]

Add Comment

Pin It on Pinterest

Shares