Remedios caseros para las garrapatas en los perros cachorros y adultos

Remedios caseros para las garrapatas en los perros

Remedios caseros para las garrapatas en los perros

Remedios caseros para las garrapatas en los perros

Los remedios caseros para las garrapatas en los perros son algunas de las herramientas más eficientes para combatir a estos ácaros. En épocas de altas temperaturas o durante el comienzo de las lluvias es común observar estos pequeños e indeseados acompañantes que atacan al mejor amigo del hombre. Lo más recomendable es buscar soluciones ante la presencia de estos parásitos, que pueden transmitir enfermedades no solo a los perros, sino también al ser humano.

Los productos caseros y naturales son la opción ideal para evitar todas aquellas soluciones químicas que en algunas ocasiones pueden causarle un daño mayor al canino. Si todavía es un cachorro, o es de una piel muy sensible, lo mejor es aplicar remedios caseros para prevenir peores situaciones. Eso sí, la opinión de un veterinario siempre es necesaria para determinar qué tratamiento se adapta mejor al perro, y así evitar posibles reacciones alérgicas.

Las garrapatas se alimentan de la sangre, por lo que afectan directamente a la piel del animal y son capaces de causar dolencias en las articulaciones. Se encuentran principalmente en zonas con vegetación alta o matorrales, por lo que si tu perro estuvo de paseo por esas zonas, debes revisarlo. Si tu mascota no está vacunada, no debes utilizar ningún tipo de sustancia química sobre él, por lo que buscar alternativas naturales se hace más viable.

La milagrosa manzanilla

La manzanilla es uno de los elementos que puedes encontrar en cualquier cocina, y por sus propiedades cumple una función efectiva contra las garrapatas. Su olor aleja de forma natural a los parásitos, además de que actúa como un antiséptico en las heridas que dejan las picaduras. De igual manera, esta planta ayuda en los procesos antiflamatorios que pueden ser necesarios en los canes luego de ser víctimas de estos peligrosos ácaros.

Preparación

Lo recomendable es preparar un té de esta planta, y dejar que tome una temperatura ambiente para no quemar la piel del animal. Posteriormente se toma un algodón o cualquier paño limpio, se introduce en la infusión y luego se frota en la zona afectada. Automaticamente funcionará como repelente, los parásitos comenzarán a salir del cuerpo de tu mejor amigo. Si es cachorro también puedes hacerlo sin ningún temor. Es sin lugar a dudas uno de los remedios caseros para las garrapatas en los perros por excelencia.

De igual importancia es realizar una limpieza en cada una de las zonas donde el perro suele estar comunmente en el hogar.

El eucalipto

Al igual que la manzanilla, el eucalipto es otra de las plantas recomendadas para desinfectar los diversos rincones. Su modo de preparación y aplicación es similar al de la manzanilla, se hierve y enseguida se deja enfriar un poco por algunos minutos, para luego aplicarla y regarla donde se desee.

Cítricos para defenderse

Otro de los remedios caseros para las garrapatas en los perros con mayor eficacia son los cítricos. Se suelen usar como repelentes efectivos. Toda esta clase de frutos son odiados por los parásitos, hasta el punto de que son una opción perfecta para mantenerlos alejados. Si tienes a la mano un pulverizador puedes utilizarlo para aumentar aún más el grado de efectividad. Para ello puedes utilizar desde limones, que son los más recomendados, hasta naranjas, mandarinas o cualquier otro con estas características.

Preparación

La preparación consiste en poner a hervir medio litro de agua y agregar en su máximo punto de ebullición dos limones (por ejemplo) cortados. Al minuto se baja el fuego al mínimo y se deja así durante una hora, luego se deja en reposo hasta que se enfríe. Por último, se introduce en un pulverizador y se aplica al perro con mucho cuidado, evitando afectar sus ojos.

Clic aquí para ver más remedios caseros para las garrapatas.

[Total:10    Promedio:2.7/5]

Add Comment

Pin It on Pinterest

Shares