Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Remedios caseros para eliminar pulgas y garrapatas en perros

Remedios caseros para eliminar pulgas y garrapatas en perros

Remedios caseros para eliminar pulgas y garrapatas en perros

¿Últimamente has notado que tu mascota se rasca continuamente? Entonces, lo más probable es que esté infestado de pulgas o garrapatas.

Es en la época veraniega cuando estos parásitos atacan con mayor intensidad a nuestros compañeros de cuatro patas. Afortunadamente, existes algunos tratamientos infalibles para eliminar pulgas y garrapatas rápidamente sin tener que usar productos tóxicos.

Los mejores remedios caseros para eliminar pulgas y garrapatas en perros

Para eliminar las pulgas y garrapatas podemos usar los siguientes productos efectivos: la tierra de diatomeas y el bicarbonato de sodio con sal.

Tierra de diatomeas para pulgas y garrapatas

Pon a tu mascota en un espacio abierto (patio, jardín, terraza), para aplicar el producto cepillalo suavemente, al mismo tiempo, espolvorea regularmente la tierra de diatomeas sobre su pelaje.

Repite la operación cada 4 o 5 días.

Este remedio se puede utilizar en todos los animales domésticos, como gatos, perros, conejillos de indias, hámsters o conejos.

También debes rociarlo en todos los espacios donde el animal está acostumbrado a dormir, incluso en todos los rincones y grietas para no dejar nada al azar. Gracias al poder de la tierra de diatomeas, las pulgas y garrapatas se eliminarán por completo, pues morirán rápidamente por desecación.

Cítricos (limón, naranja)

Para preparar este excelente repelente natural debes quitar las cáscaras del limón o de la naranja y hervirlas, luego, déjalas enfriar a temperatura ambiente. Finalmente, aplícala directamente en el área afectada de tu mascota (cuello, detrás de las orejas, lomo, entre las patas).

Te puede interesar:  Cómo espantar garrapatas del perro y de la casa: prevenir y eliminar

Aceites esenciales de aromaterapia

Los aceites elaborados en base a la albahaca, el cedro, la canela, la lavanda y el limón son remedios naturales y naturales para eliminar las pulgas y garrapatas.

Clavo de olor

Las propiedades antiinflamatorias y antibacterianas del clavo de olor ayudan a matar las pulgas y garrapatas. Simplemente vierte un poco de aceite de clavo en tus manos y frótalo en el pelaje de tu mascota.

Ajo

A las pulgas y las garrapatas no les gusta el ajo, por lo que es un repelente natural seguro para usar en la casa y en las mascotas.

Tienes dos maneras de usarlo:

  • Puedes machacar o moler unos dientes y mezclarlo con un poco de agua, luego colarlo y ponerlo en un atomizador para rociar directamente en tu mascota (dejarlo actuar un tiempo y luego bañarle) o en las zonas afectadas.
  • La otra manera de usarlo es como alimento para tu mascota, mezclado con su comida habitual, es preferible no darle más de dos dientes de ajo al día.

Bicarbonato más sal

Este remedio básicamente se usa para eliminar los parásitos de la casa, no se recomienda aplicarlo directamente en la mascota. La preparación y aplicación es sencilla, utiliza un vaso de bicarbonato de sodio y un vaso de sal. En un recipiente, mezcla ambos ingredientes. Luego, esparce esta mezcla en todos los lugares donde duerme tu perro o tu gato. Por ejemplo, en las alfombras y mantas donde se echa y descansa tu mascota. Finalmente, deja que el remedio haga efecto durante 24 horas. Las pulgas, garrapatas y otros parásitos no lo resistirán. Después de este tiempo, simplemente limpia y aspira el espacio para eliminarlos por completo.

Productos para fumigar pulgas y garrapatas

Remedio casero para pulgas y garrapatas con vinagre de sidra de manzana

La piel y el pelaje de tu mascota deberían ser ligeramente ácidos para que los parásitos lo encuentren inhóspito. Puedes lograr esto rociándolo o fumigándolo cada semana con la siguiente solución.

Te puede interesar:  Cómo exterminar las garrapatas en los perros: rápido, de casa, de forma natural

Que necesitas:

  • 1 taza de agua tibia
  • 1 taza y media de vinagre de sidra de manzana sin filtro y preferiblemente orgánico
  • ¼ cucharadita de sal marina o sal rosa del Himalaya

Qué hacer:

Mezcla los ingredientes en un atomizador pequeño y rocía directamente en el pelaje y en la parte inferior de tu mascota semanalmente, evitando los ojos o cualquier herida abierta.

Aceites esenciales

Para fumigarlos con un spray te sugerimos que uses aceites de soporte delgado como el aceite de semilla de uva o el aceite de coco fraccionado.

Aquí hay algunos aceites esenciales repelentes de pulgas y garrapatas:

  • Lavanda
  • Limón
  • Palmarosa
  • Cedro (atlántica)
  • Eucalipto (radiata)
  • Clary sage
  • Menta

La prevención es la clave para evitar pulgas y garrapatas

Mantén el pelaje de tu mascota limpio, usa un peine antipulgas, es esencial para la prevención natural de las plagas. Peina desde la parte superior de la cabeza hasta la parte final de la cola, el cuello, la parte inferior y las piernas.

Una vez por semana, lava toda la ropa de cama de tu mascota en agua caliente con un detergente natural sin perfume. Si tu mascota duerme contigo, asegúrate de lavar la ropa de cama por lo menos una vez a la semana.

Cada semana limpia tus alfombras y pisos, presta especial atención a los lugares en el que tu mascota pasa el tiempo. Un tratamiento extra de tierra de diatomeas puede ayudar a evitar que las pulgas se multipliquen.

Asegúrate de repetir estos pasos cada cierto tiempo para desaparecer pulgas y garrapatas por completo.

[Total:14    Promedio:3.5/5]
  • Comenta el artículo