Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Insecticida para pulgas en casa: el mejor para eliminar plaga en el patio, jardín

Insecticida para pulgas en casa

Insecticida para pulgas en casa

Insecticida para pulgas en casa

Los espacios exteriores suelen ser la carta de presentación de nuestro hogar hacia los visitantes, mantenerlos impecables es una labor diaria, por esa razón conocer qué insecticidas para pulgas son efectivos en la casa, es necesario. Por lo general, cuando se habla de insecticida nos referimos a productos que tienen algún tipo de combinación química para contrarrestar la presencia de insectos en un área específica. Ahora, cuando se trata del jardín hay que tener un cuidado especial para no dañar las diversas plantas y flores que hay en este espacio.

Saber combinar de buena manera estos productos es esencial para dos aspectos fundamentales: primero, hacer las cosas bien en la lucha para erradicar la plaga, y segundo, mantener cuidado el jardín.

Si bien es cierto de que estos minúsculos animales son tan pequeños que se hacen prácticamente imposible de observar a simple vista, también es que nuestras mascotas podrían sufrir las consecuencias de tener a estos molestos parásitos. Al momento de hacer alguna de sus necesidades o simplemente en un tradicional paseo, podría verse infestada por la presencia de estos insectos.

Mejor insecticida para pulgas en casa

El insecticida más recomendable para aplicar en casa es aquel que combine dos componentes esenciales, el primero que mate las pulgas adultas como la Permetrina, y otro que se encargue de eliminar los huevos y larvas, como puede ser el Metopreno. Un producto que combina ambas sustancias es el Raid® Flea Killer Plus. La aplicación del insecticida para pulgas debe ser minuciosa, rociando a lo largo y ancho de las zonas que se encuentran infestadas de estos molestos parásitos, al igual de que debe ir acompañada de un sentido de responsabilidad y precaución por parte de la persona debido a su potencia.

Te puede interesar:  Cómo eliminar pulgas en perros y en casa: remedios, productos, venenos

Insecticidas caseros contra pulgas

Cuándo se trata de insecticidas orgánicos, uno de los más conocidos y aplicados es el limón. Este es un insecticida para pulgas muy sencillo de preparar y aplicar en las diversas zonas afectadas. Bastará con colocar a hervir un litro de agua, y en su estado de ebullición agregarle un limón o cualquier cítrico cortado en rodajas, dejar así varias horas en reposo, y cuando esté bien mezclado pasar el líquido a un atomizador. El último paso consiste en rociar este remedio casero contra insectos en todos los rincones del hogar donde se sepa o sospeche que tengan presencia. Por supuesto, también se puede aplicar directamente en el pelaje de tu mascota.

Productos, venenos efectivos para matar pulgas en el hogar

Mezclar algún tipo de polvo botánico con ácido bórico resulta infalible como insecticida para matar pulgas en el hogar. Está hecho para combatir de lleno la proliferación de insectos en la casa. El modo de aplicación es similar al de los demás métodos generales cuando se trata de espacios un poco más amplios. El primer paso es identificar cuáles son esas áreas más afectadas por los parásitos y rociar la mezcla. Si la plaga está confirmada, se puede echar encima de la cama del perro o el gato, o sencillamente en el espacio donde pasan mayor tiempo de reposo.

Insecticidas para eliminar pulgas en el patio y jardín

Siempre habrá alternativas para todo, incluso cuando se trata de erradicar plagas o minúsculas compañías indeseadas en el patio o jardín de nuestra casa. Se pueden optar por métodos químicos como insecticida para pulgas, los cuales son más potentes, pero a la vez más delicados y peligrosos de usar, o por el contrario, se pueden aplicar técnicas caseras y naturales que quizás lleven un poco más de tiempo en hacer efecto, pero son seguras tanto para tu mascota como para ti.

Te puede interesar:  Antipulgas: cuáles son los mejores para eliminar pulgas de tu mascota

Insecticidas caseros y químicos

A continuación te detallaremos algunos breves ejemplos de ambos casos.

Remedios caseros

Regar continuamente el jardín y limpiar profundamente el patio de la casa son tareas constantes que se deben seguir, tanto para acabar con las pulgas como también como método de prevención.

El vinagre es un excelente insecticida casero para acabar con las pulgas en el patio o jardín de la casa. Puedes usar el vinagre blanco o de manzana mezclado con agua. Luego colocarlo en un atomizador y esparcir el líquido en las diversas zonas de la casa para comenzar a eliminarlos.

También hay plantas como la menta o el ajenjo que se pueden plantar en el espacio exterior del hogar, ambas actúan como un repelente natural de insectos.

De igual manera, la viruta de cedro se puede esparcir por los diversos espacios para repeler a estos minúsculos invasores. Si se aplican de forma constante en el espacio planteado, las probabilidades de éxito para repeler a estos insectos se incrementa.

Productos químicos

En el mercado de productos anti pulgas hay algunos aerosoles que pueden actuar como insecticida de pulgas en varias zonas del jardín. Eso sí, su principal componente son los piretroides y la mayoría de los gatos resultan sensibles a esta sustancia, así que en estos casos se debería descartar para evitar irritaciones. Ahora bien, de no ser así, se puede rociar en los distintos arbustos o plantas del lugar. De igual forma, la persona que aplique el aerosol debe tener mucho cuidado durante el proceso ya que se trata de un producto venenoso, así que cuidar las manos, boca y fosas nasales resulta primordial.

[Total:6    Promedio:2.7/5]
  • Comenta el artículo