Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Insecticida para garrapatas: producto, veneno para fumigar

Insecticida para garrapatas

Insecticida para garrapatas

Insecticida para garrapatas

La garrapata es un parásito chupador de sangre que nadie quiere en las mascotas ni en el hogar. Se sabe que hay más de 800 especies de estos parásitos, y existen en todas partes del mundo. Encontrar una forma efectiva de eliminar garrapatas probablemente involucre el uso de un insecticida químico.

A continuación te mencionamos los mejores insecticidas para garrapatas que te facilitarán el proceso de eliminarlas.

Insecticida en base a la permetrina

La permetrina es un plaguicida neutral, seguro y de bajo costo que se considera uno de los mejores productos para usarlo al aire libre contra las garrapatas. Este producto viene listo para ser usado directamente, puede matar y controlar una amplia variedad de plagas en la casa. Un rociador de manguera de jardín es lo mejor para dispersar el insecticida. Los pulverizadores de bomba no suelen ser tan efectivos.

Rocía con permetrina todas las zonas donde veas que se muevan las garrapatas, incluidos los arbustos de hasta un metro sobre el suelo. Dado que las garrapatas tienen la capacidad de detectar insecticidas, pesticidas y venenos, suelen alejarse cuando se sienten amenazadas, por lo tanto, es importante que apliques este producto en forma perimetral, desde dentro hacia afuera, así evitarás que escapen y se escondan dentro de tu hogar.

La permetrina está disponible en la mayoría de tiendas agro veterinarias, farmacias y centros comerciales.

Insecticida para aplicar en tus mascotas

Para el tratamiento y control de garrapatas en tus mascotas puedes usar, por ejemplo, el producto llamado “Frontline” Topspot o un tratamiento antiparasitario externo similar.

Te puede interesar:  Cómo ahuyentar las garrapatas de los perros: tres pasos, productos

Frontline es un excelente veneno de garrapatas. Puede ser rociado o aplicado directamente en la piel del animal usando un paño, esponja o algodón. Contiene permetrina-10, una variedad del mismo pesticida que se usa para tratar espacios al aire libre como patios o jardines. Este producto es seguro para tu perro o gato, y por supuesto, para ti también.

Verifica regularmente si la ropa de cama de tu mascota está infestada, si es así, lávala o deséchala inmediatamente para ayudar a controlar la plaga de garrapatas.

Insecticida para fumigar garrapatas en casa

Si tienes un patio o jardín con césped, puedes seguir el tratamiento de insecticidas o pesticidas mencionados anteriormente, pero antes debes exponer o dejar al descubierto el hábitat de las garrapatas tanto como sea posible.

Corta el césped hasta cierto punto, evita que sea demasiado corto, ya que puedes eliminar otros insectos que son depredadores naturales de las garrapatas (hormigas, arañas). Elimina las malezas o los arbustos que pueden ser buenos escondites. Preparar de esta manera el césped antes del tratamiento puede permitir que el insecticida haga su trabajo de manera más eficiente.

Delimita una zona segura, crea un borde entre tu propiedad y las áreas boscosas. Puedes usar astillas de madera seca, mulch o grava para formar una barrera que desaliente la migración de garrapatas desde las áreas boscosas hacia tu patio o jardín.

[Total:1    Promedio:5/5]
  • Comenta el artículo