Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cómo tratar las garrapatas en los perros: remedios caseros, prevenir

✅ Cómo tratar las garrapatas en los perros

Cómo tratar las garrapatas en los perros

Cómo tratar las garrapatas en los perros

Si tu mascota está infestada de una plaga, a continuación te enseñaremos cómo tratar las garrapatas en los perros. Lo ideal sería que lo revises con regularidad, solo así tendrás la seguridad de que está limpio. Revísalo aunque tenga puesto un collar o un repelente, siempre es necesario que lo cepilles y estés atento. Pero si en algún momento encuentras uno de estos parásitos en tu mascota, sigue estos consejos para mantenerlo a salvo y saludable

⭐ Tratar las garrapatas en los perros con lociones: un gran aliado

Las lociones son uno de los principales productos que se usan para tratar las garrapatas, por la sencilla razón de que no se necesita un gran esfuerzo para aplicarlo. Puedes conseguirlo muy fácilmente, sólo debes ir a una tienda especializada en estos productos con tu récipe médico (siempre se recomienda ir antes al veterinario para que te indique cuál es la mejor solución para tu mascota).

Otro de los beneficios de usar este tipo de producto, además de ayudarte a eliminar las garrapatas, es que durante un mes tu perro estará protegido, sin garrapatas, ni parásitos externos. Aunque la mayoría de los medicamentos se venden de forma libre, debes tener cuidado de cuáles usar y cómo hacerlo. No todos los perros son iguales y, por ende, la dósis no debe ser la misma para todos.

Te puede interesar:  Cómo eliminar las garrapatas del patio y el jardín

⭐ Tratar las garrapatas en los perros con medicamentos orales: fáciles de usar y de encontrar

Los medicamentos, como las pastillas por ejemplo, son tratamientos que funcionan perfectamente. Entre sus ventajas están, que son económicos, fáciles de encontrar y se usan una sola vez al mes. Su principal función es eliminar las garrapatas y, además, dar un alto al ciclo de vida de las pulgas. Este tratamiento no es peligroso para tu mascota, pero ante cualquier duda, lo mejor es consultar al veterinario.

⭐ Tratar las garrapatas en los perros con champú: el tratamiento más frecuente y usado

El champú es un tratamiento que se debe usar de forma frecuente. En este caso debes comprar uno que sea para parásitos, del estilo que viene para los niños cuando tienen piojos. Los especializados para garrapatas tienen unos componentes que hacen que el parásito muera, tan solo al hacer contacto. Este es probablemente el tratamiento más económico de todos y dura muchísimo más. Además, el champú es mucho más rápido y fácil de usar que las lociones y los medicamentos orales.

⭐ Tratar las garrapatas en los perros con collares anti-garrapatas: protección en cabeza y cuello

Este es otro método recomendable para tratar con las garrapatas de tus animales. El objetivo de este collar es proteger   la cabeza y el cuello de tu mascota, los lugares favoritos de las garrapatas. Los collares contienen compuestos químicos que ocasionan que las garrapatas huyan. Cuando coloques este accesorio, debes estar atento(a) por si tu perro es alérgico a él. Al ajustarlo, debes permitir que dos de tus dedos pasen con facilidad a través del collar y la piel del perro.

❎ Prevenir es el mejor tratamiento

Las garrapatas no solo deben tratarse cuando ya tu perro está afectado. El mejor tratamiento que puedes ofrecerle a tu mascota es la prevención. Para lograrlo es importante que en tu casa realices algunas acciones para que no proliferen las garrapatas. Entre ellas, puedes mantener podadas tus plantas en el patio, como los árboles o la grama. Eso reducirá la posibilidad de una población llena de parásitos.

Te puede interesar:  Cómo combatir las garrapatas en los perros: remedios caseros

Tu canino no puede estar en contacto con otro que pueda tener garrapatas, porque se contagiaría muy rápido. Debes colocar insecticidas recomendados por el veterinario, sobre todo en las zonas donde sospechas que habitan las garrapatas. Así podrás ver cómo puede afectarles el químico, y estarás alerta a su reacción.

[Total:4    Promedio:2.5/5]
  • Comenta el artículo