Cómo saber si hay garrapatas en casa: qué hacer para eliminarlas, dónde se encuentran

Cómo saber si hay garrapatas en casa

Cómo saber si hay garrapatas en casa

Cómo saber si hay garrapatas en casa

El ser humano debe actuar con prevención  ante cualquier riesgo de situaciones que generen enfermedades, es por ello que acá te explicamos cómo saber si hay garrapatas en casa. Estos parásitos causan una serie de males tanto a los perros como a las personas, que si no se tratan adecuadamente pueden resultar fatales. Lidiar con estos pequeños seres no es sencillo, tienen una capacidad de supervivencia bastante elevada y se reproducen con facilidad. Una sola garrapata adulta podría poner entre 400 y 700 huevos, lo que significa que erradicarlas puede ser una tarea complicada en ocasiones.

Existen aproximadamente un total de 800 especies de este ácaro, con tamaños que dependen de la etapa en la que se encuentren en su ciclo de vida. Huevo, larva, ninfa y adulta, son las cuatro fases de desarrollo de las garrapatas. En las tres últimas etapas buscan en todo momento adherirse a la piel para poder alimentarse de sangre, de allí su naturaleza ectoparasitaria. En el ser humano la picadura causa una irritación en la zona afectada, y en algunos casos una extrema comezón, aunque en otros casos, la persona ni siquiera lo percibe.

Los lugares favoritos de las garrapatas para mantenerse y colocar sus crías, son las áreas con una densa vegetación o en matorrales altos. Es por ello, que si tienes un patio extenso con plantas, lo más probable es que en él haya una cantidad importante de estos parásitos. Se recomienda revisar con especial detenimiento los jarrones donde se acostumbran a colocar los diversos tipos de matas. La presencia de estos ácaros se incrementa mucho más en épocas de altas temperaturas como el verano, y  también durante las primeras lluvias del invierno.

Cómo saber si hay garrapatas en casa: revisa la cama de tu habitación

Si tienes una mascota y duermes con ella, o pasa mucho tiempo dentro de tu cuarto, revisa con mucho cuidado la cama de la habitación. Al ser generalmente seres minúsculos, se hace difícil poder detectarlos, porque pueden esconderse en cualquier espacio. Sacudir las almohadas y las sábanas pueden ayudar, sin embargo, hay que recordar que son capaces de adherirse con fuerza a todo tipo de superficie. La utilización de una pequeña aspiradora, así como también de porciones de alcohol sobre la cama, podría evitar momentos indeseados.

La tarea de cómo saber si hay garrapatas en casa se simplifica si identificas bien las diversas zonas donde más tiempo pasa tu perro. Estos ácaros pueden estar en cualquier lugar, desde el garaje donde guardas el carro y el animal duerme su siesta, hasta los baños donde por hacer travesuras destroza el papel sanitario. Hay personas que aseguran haber visto a las garrapatas caminar por las paredes y subir por las cortinas, así que son capaces de invadir cualquier rincón.

Los sofás de la sala son también otro de los sitios predilectos para mantenerse adheridos. Dependiendo del tipo de tela, por ejemplo, si son texturas peludas no tengas duda que alguna de estas indeseadas acompañantes pueda estar por ahí. No olvides revisar debajo de los muebles, evita en todo momento dejar ropa sucia regada en el piso, las prendas suelen ser un escondite muy buscado por estos seres.

Mantén limpia tu casa para evitar garrapatas

El tratamiento más efectivo contra los ácaros en el hogar lo tienes al alcance de tu mano. Poda constantemente la vegetación excesiva, corta el césped y limpia estantes, esquinas ocultas llenas de polvo, barre y trapea a fondo todo espacio descuidado. Cómo saber si hay garrapatas en casa te podría ayudar a huir de complicaciones que afecten tu salud o la de tu mascota. Mantener la higiene propia y del ambiente, resulta vital para luchar contra estos parásitos que generan tantos dolores de cabeza.

[Total:24    Promedio:3.1/5]

Add Comment

Pin It on Pinterest

Shares