Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cómo quitarle las pulgas a un perro y gato: rápido, con remedios caseros

Cómo quitarle las pulgas a un perro y gato

Cómo quitarle las pulgas a un perro y gato

Los productos para quitar pulgas disponibles en las diversas tiendas si bien es cierto que pueden llegar a ser efectivos, también lo es que podrían generarle algún daño a las mascotas. No todos los animales reaccionan igual a la mezcla de diversas sustancias químicas o incluso a una sola en específico. Es por ello, que para evitar causar daño a los perros o gatos, es preferible optar por remedios caseros que suelen ser un poco menos agresivos, pero que de igual manera cumplen su función si son aplicados correctamente.

Acabar con unos parásitos tan molestos como lo son las pulgas no es tarea sencilla, sin embargo, es una labor que se debe afrontar lo más rápido posible por las consecuencias que podría traer a mediano y largo plazo, si no se hace nada para detener la plaga, los afectados no solo serán nuestros queridos acompañantes del día a día, sino también los propios seres humanos.

Cuando se aplique un determinado remedio, se debe cuidar de no causar daño a la piel y a los ojos de tu mascota.

Cómo quitarle las pulgas a un perro: rápido

La manzanilla suele ser un aliado ideal en la lucha para quitar pulgas tanto en perros como en gatos. Esta infusión aparte de ser favorable para las personas cuando tienen algún problema estomacal o de insomnio, también es efectivo cuando se trata de eliminar parásitos en los animales. La diferencia está en que en vez de hacerla tomar al animal, se le aplicará en su pelaje, principalmente en las zonas donde suelen tener mayor presencia estos minúsculos invasores: orejas, nuca, cola. Casi de forma inmediata comenzarán a caer en el suelo y tocará el turno de eliminarlas definitivamente.

Te puede interesar:  Pulgas en humanos: picadura, cómo eliminarlas, repelente

Otra alternativa efectiva para quitar pulgas a un perro es la de aplicar limón o cualquier otro tipo de cítrico que esté a la mano. Bastará con dejar hirviendo un recipiente lleno de agua y echar en ella una rebanada de limón o la fruta cítrica que se decida escoger. Posteriormente se debe dejar reposando el líquido por varios minutos en algún lugar al aire libre. La última fase consiste en pasar el líquido a un atomizador y comenzar a rociar en el animal, teniendo especial cuidado de no hacerlo en sus ojos para evitar alguna irritación.

Cómo quitarle las pulgas a un cachorro

Con los cachorros se debe tener una precaución mayor al momento de quitar pulgas con algún líquido, ya que son más vulnerables a irritaciones o a efectos secundarios. Así que lo más recomendable son los baños naturales con plantas como la manzanilla, de la cual ya hablamos con anterioridad, o en su defecto usar cantidades iguales de vinagre de manzana y agua, luego limpiar con dedicación su pelaje con algún peine o cepillo hasta ir sacando poco a poco a los insectos.

Otra manera de repeler pulgas es con sal, si la colocamos en lugares específicos donde habitualmente esté el cachorro, los insectos comenzarán a disecarse por las propiedades que tiene.

Remedios caseros para quitarle las pulgas a mi perro

Puedes probar con opciones menos comunes pero igual de exitosas en su aplicación según la experiencia de diversos expertos. ¿Qué te parece la combinación de vodka, vinagre y hierbas naturales? A primera impresión seguramente te parecerá muy extraña, pero cuando se comienza a evaluar su efecto para quitar pulgas te terminarás dando cuenta que resulta bastante efectiva. Eso sí, es un verdadero cóctel de sustancias, por lo cual deberás tomar nota. En un recipiente deberás echar una cucharada de vinagre y otra de vodka, posteriormente, toca el turno de las especias naturales.

Te puede interesar:  Remedios caseros para las pulgas en casa

Con un gotero vierte dos gotas de aceite de eucalipto, otras de cedro, una par más de lavanda, y por último, un par de gotas de zumo de limón y algunas hojas de menta. Mézclalo de la mejor manera posible con tres tazas de agua hirviendo para completar el proceso de combinación. Una vez hecho esto, tienes que esperar que el líquido repose y se enfríe para guardarlo en un atomizador y comenzar a rociarlo en diversas zonas. Desde el propio pelaje de nuestras mascotas, hasta los rincones más recónditos del hogar donde tienen presencia estos insectos.

Cómo quitarle las pulgas a un gato

Es importante que tengas claro lo siguiente: los gatos son mucho más delicados que los perros con su piel. Una vez que lo tengas bien definido, lo primero que debes hacer es bañarlo, aunque esta suele ser una tarea difícil, ya que por lo general estos pequeños felinos detestan el agua. Puedes pasar el líquido por su cuerpo con una esponja o echarle con cuidado usando un atomizador.

En pleno baño te darás cuenta que los parásitos comienzan a caer poco a poco, pero no lo suficiente como para acabar con ellos permanentemente. Así que toca aplicar una serie de remedios caseros para minimizar los daños o irritaciones que podrían causar los químicos en la mascota.

La levadura de cerveza, al ser una sustancia rica en vitamina b1, aleja casi de forma inmediata a estos parásitos de la piel de los gatos. La forma de suministrarla es vía oral, así que puedes agregarla en su plato de comida mientras esté húmeda, de esa manera será más fácil que la ingiera. Eso sí, siempre es recomendable consultar con un veterinario de confianza no solo la implementación de esta técnica, sino de cualquier otro método que utilices, para terminar de definir si puede ser contraproducente para la mascota o si por el contrario, recibe el visto bueno. Quitar pulgas es una labor conjunta.

Te puede interesar:  Cómo eliminar pulgas en gatos: matar con remedios y de forma natural

Cómo quitar las pulgas de la casa

¿Recuerdan las indicaciones con el zumo de limón preparado? Pues resulta igual de efectivo para rociar en las zonas donde acostumbre a estar tu perro o gato. Eso mantendrá alejados a los parásitos de los principales rincones del hogar, al igual que pasará lo mismo si se riegan en la casa virutas de cedro, lo cual resulta efectivo para quitar pulgas porque estas odian por completo el olor de este árbol. La idea es atacar cuanto antes el problema antes de que prolifere en otras áreas.

[Total:1    Promedio:5/5]
  • Comenta el artículo