Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cómo prevenir las garrapatas en los perros: remedios caseros, repelentes, collar

Cómo prevenir las garrapatas en los perros

Cómo prevenir las garrapatas en los perros

Cómo prevenir las garrapatas en los perros

Una de las preocupaciones cuando tienes mascotas son las plagas, aquí te mostramos cómo prevenir las garrapatas en los perros. Además de convertirse en un problema para nuestras mascotas, afectan la salud de todo el hogar. Los consejos que te daremos en este artículo te servirán de ayuda para mantener a tu canino sano. Recuerda que en la prevención esta la protección eficaz de toda tu familia.

Los perros están expuestos durante todo el año a tener garrapatas, pero en el verano las posibilidades aumentan más del 80%. Este tipo de plagas proliferan más en el calor y la humedad del ambiente. Una forma de prevención es peinar a tu mascota varias veces a la semana. Debes hacerlo después de cada paseo con tu mascota, así estarás alerta, incluso evitarás que se le caiga el pelaje, y lucirá más hermoso.

Cómo prevenir las garrapatas con Shampoo y alimentación

Otras opciones por las cuales puedes optar es escoger un shampoo que funcione para las garrapatas. Es una de las mejores formas de prevenir y asegurar que tu perro esté libre de parásitos. Cuando estés bañando a tu perrito frota su pelo a contrapelo. Con una mezcla de agua y alcohol de romero, enjuágalo para fortalecer los otros métodos.

La alimentación también tiene que ver en la prevención. Puede ayudar si a diario le das una pastilla de ajo o levadura de cerveza, mezclado con su comida.

Te puede interesar:  Cómo tratar las garrapatas en los perros: remedios caseros, prevenir

Para prevenir las garrapatas desinfecta el hogar de tu mascota

En el caso de que tu mascota tenga su propia casa en el patio, es necesario que desinfectes ese lugar. Trata de buscar en tiendas dedicadas a vender este tipo de productos (desinfectantes), si tienen uno que funcione. La idea es mantener limpio el entorno del animal, es esencial evitar a toda costa el contagio. Si tiene algún tipo de camita, coloca hojas de laurel fresca, el olor ayuda a repeler las garrapatas. Y en las ventanas, cerca de las paredes de su casa, puedes colocar sal gruesa para prevenir que se aniden allí.

Si el canino pasa de las 24 horas al día, de 10 a 14 afuera en el patio, es necesario mayor atención. De esta forma será más sencillo infectarse de garrapatas, así que su revisión y cuidado debe ser aún mayor. Te aconsejamos que en verano duerma dentro de tu casa, porque se expondrá menos a ellas. Si por casualidad encontraste una garrapata, busca la manera de eliminarlas efectivamente, y de forma inmediata. Siempre te recomendamos que cualquier situación anormal con tu perro lo lleves a un veterinario de confianza.

Cómo prevenir las garrapatas con un collar antigarrapatas y otros productos tópicos

Otra opción es el collar antigarrapatas, este producto tiene partículas insecticidas que se propagan en todo el cuerpo. Elimina la plaga en tan solo 24 horas, y además, suele ofrecer una protección de hasta cuatro meses. Este tipo de collares son bajos en el nivel de toxicidad. No debería producir ningún tipo de alergias, molestias, incluso si se moja no pierde su efecto. De todos modos, lo recomendable es que cada vez que se asee al perro, se le quite el collar anti-garrapatas momentáneamente. Existen varios tipos de marcas, escoge tu preferida, y si tienes dudas pregúntale a tu veterinario.

Te puede interesar:  Cómo saber si hay garrapatas en casa: qué hacer para eliminarlas, dónde se encuentran

También existen otros productos tópicos que generalmente son aplicados en el pelaje de tu perro, específicamente en el omóplato. Se coloca una vez al mes, aunque hay algunos que son para cada tres meses porque su efecto es más duradero. Pero tienes que tener mucho cuidado porque algunos son tóxicos y pueden producir efectos secundarios a tu mascota. Antes de escoger alguno, consulta con tu veterinario, debido a que la mayoría los venden con algún tipo de récipe (prescripción).

Más: remedios caseros para las garrapatas

[Total:6    Promedio:2.8/5]
  • Comenta el artículo