Cómo matar las garrapatas de mi perro: remedios caseros

Cómo matar las garrapatas de mi perro

Cómo matar las garrapatas de mi perro

Cómo matar las garrapatas de mi perro

Para evitar que se puedan producir enfermedades y grandes males, acá te explicamos cómo matar las garrapatas de tu perro con algunas recomendaciones básicas. Si lo que quieres es huir de todos esos productos químicos que hay en el mercado actual, lo mejor que puedes hacer es probar lo natural.

Cómo matar las garrapatas de mi perro con aceite de oliva

El aceite de oliva es una opción práctica para aplicar en la piel del animal y acabar de una vez con ese indeseable parásito. La sustancia hará que la garrapata se ahogue y caiga al suelo, saliendo de esa manera del cuerpo del canino.

El proceso es sencillo, solo debes revisar el pelaje del perro, y en donde visualices alguna garrapata viertes algunas gotas del aceite de oliva. Esto hará que quede totalmente cubierta y logres el objetivo de eliminarla sin lastimar a tu mascota. Para retirarla es necesaria que uses con delicadeza las pinzas que tengas a la mano, esto para evitar que explote y deje sus huevos en la piel. Luego de quitarla puedes aplicar un poco de yodo en la zona afectada, con la finalidad de limpiarla y desinfectarla, en caso haya ocurrido alguna picadura.

Cómo matar las garrapatas de mi perro con vinagre

Utilizar vinagre también es una alternativa efectiva, especialmente si se hace durante el baño, ya que esta sustancia causa daño a los ácaros. Si se trata de un perro pequeño, unas cuatro tapitas disueltas en aproximadamente 10 litros de agua serán suficientes para realizar el tratamiento. El punto de equilibrio está en evitar que el líquido adquiera un olor muy fuerte, ya que podría afectar el olfato del animal. Una vez que se aplique en el cuerpo de la mascota, los parásitos comenzarán a salir y se hará más sencilla su captura.

Luego de que tengas a la vista el parásito, lo ideal es cogerlo con unos guantes de látex para evitar picaduras, y las consecuentes enfermedades que pueden producir. Algunas personas las matan en el suelo, pero se debe ser muy cauteloso con este método, porque deja los huevos, y en muchos casos esto es contraproducente. Las garrapatas se caracterizan por su nivel de supervivencia, son capaces de sobrevivir en condiciones extremas y llegan a dejar hasta 7000 crías. De utilizar esta forma, debes desinfectar la zona para evitar que se propague la plaga en la casa.

Cómo matar las garrapatas de mi perro con vaselina

La vaselina actúa de una forma similar al aceite de oliva para matar a las garrapatas de tu perro, se coloca en la mano y se frota sobre la mascota. Esta sustancia también ahoga a esas temidas acompañantes y las expulsa del cuerpo, para hacer más sencilla la manera de eliminarlas.

Más detalles: remedios caseros para eliminar garrapatas

 El baño como precaución

Lo recomendable para lidiar con estos pequeños y poco queridos acompañantes, es darle un buen baño a tu mascota cada semana. Con el tiempo aprenderás que la mejor forma de matar a las garrapatas de tu perro será manteniéndole libre y alejado de estos ácaros, es decir, prevenir su aparición con ciertos cuidados, entre los cuales están un buen jabón y champú canino, así como también los diversos collares que se venden en las tiendas veterinarias.  Es completamente necesario mantener protegido de estos parásitos al animal, más aún si es cachorro, por las consecuencias de una sobrepoblación en el pelaje.

Si en tu hogar tienes algún patio con una amplia vegetación, debes incrementar el cuidado de tu perro. La mayoría de las mascotas querrán tener espacio para correr y divertirse un rato, pero recuerda que estas zonas con matorrales son las que concentran mayor cantidad de garrapatas. Las enfermedades que estas producen afectan por igual a animales y humanos, así que debes prestarle la atención necesaria al problema.

[Total:5    Promedio:3.4/5]

Add Comment

Pin It on Pinterest

Shares