Cómo le puedo quitar las garrapatas a mi perro: alcohol, remedios caseros, cabeza dentro

Cómo le puedo quitar las garrapatas a mi perro

Cómo le puedo quitar las garrapatas a mi perro

Cómo le puedo quitar las garrapatas a mi perro

Cuando llega el verano, también vienen las plagas, aquí te mostramos cómo le puedes quitar las garrapatas a tu perro. Estos parásitos se alimentan de la sangre de tu mascota, transmitiéndole enfermedades, y provocándole lesiones dolorosas en su piel. Aunque tu perro tenga tratamiento preventivo, es probable que posea garrapatas en su pelaje, debes estar alerta.

Cada parásito puede succionar hasta un mililitro de sangre, por eso es primordial revisar al animal luego de cada paseo. La mejor forma es, mediante el cepillado de su pelaje. Debes saber que una mínima garrapata produce rápidamente hasta tres mil huevos. Por eso es tan necesario tomar cualquier medida preventiva. Así que, por el bienestar de tu mascota, es esencial que sepas cómo quitar una garrapata.

Algunos arrancan la garrapata de un tirón, sin saber que la cabeza se puede quedar enganchada en la piel del perro. Las garrapatas se incrustan mediante sus dientes que tienen una forma de gancho, por ellos es que succionan la sangre. Si ocurre lo mencionado anteriormente, puede producirse una infección que causaría un absceso, acarreando complicaciones en la piel.

Para quitar las garrapatas de tu perro debes hacer lo siguiente:

  • Primero, con un algodón debes mojar la garrapata en con un poco de alcohol durante aproximadamente cinco minutos.
  • Como resultado, la garrapata se debería haber aflojado lo suficiente de la piel. Se podría quitar con una pinza sin lastimar la piel del perro.
  • Toma una pinza y trata de tomar la garrapata lo más cerca de la piel de tu mascota, sin aplastarla.
  • Haz un movimiento recto, arriba y abajo, con mucho cuidado. No la dobles ni la arranques al momento de jalarla.
  • Al remover la garrapata debes aplicar un antiséptico en el lugar donde estaba.
  • Debes lavarte las manos con agua y jabón en repetidas ocasiones.
  • Si crees que alguna parte de la garrapata se quedó en el animal, se debe consultar al veterinario de forma inmediata.
  • Se recomienda que al momento de realizar esto, se usen guantes para evitar alguna infección.
  • No arrojes las garrapatas extraídas al piso. Quémalas en algún lugar para no generar más garrapatas en nuestro alrededor.

Sustancias y acciones que no se deben ni usar ni realizar al momento de extraer una garrapata

No se puede usar fósforos calientes, cigarrillos o gasolina, estos productos crean una especie de película que impide respirar a la garrapata. Eso ocasionaría que regurgite la sangre y propague de forma extensiva cualquier enfermedad. Mientras están incrustadas en la piel de tu mascota, las garrapatas no deben cortarse, ni halarse con los dedos. Tampoco puedes aplastarlas porque podrías ocasionar una inoculación de infecciones.

Finalmente, puedes colocar la garrapata en un recipiente con alcohol y guardarla por lo menos dos semanas. ¿Para qué? Si tu mascota muestra síntomas de alguna enfermedad, puedes llevar el parásito al veterinario para que sepa de qué tipo es. No olvides vigilar el área donde estaba la plaga. Hay que estar atento si la piel se irrita o produce algún tipo de infección, entonces es necesario ir al veterinario.

Y por último, no dejes de observar a tu mascota, puede que comience a dar signos de alguna enfermedad.  Pudiera manifestar rareza al caminar, entre tres y cuatro días. No desear comer, moverse o salir a pasear. También pudieras observar algún tipo de hinchazón en sus articulaciones sin motivo alguno. Puede presentar fiebre, fatiga o ganglios inflamados, por algún tipo de infección. Por último, algún problema neurológico. Si muestra cualquiera de estos síntomas es necesario acudir a un veterinario de confianza.

[Total:23    Promedio:2.9/5]

Add Comment

Pin It on Pinterest

Shares