Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cómo exterminar las garrapatas en los perros: rápido, de casa, de forma natural

Cómo exterminar las garrapatas en los perros

Cómo exterminar las garrapatas en los perros

Cómo exterminar las garrapatas en los perros

Se debe aclarar que no es fácil exterminar las garrapatas en los perros, no implica quitarlas de un tirón, o quemarlas. Si no lo haces como debes, puedes complicar aún más la situación. Estos parásitos tienen un excelente mecanismo para fijarse en la piel de tu canino. Así que, si tiras de ellas, cuidado, la cabeza quedará incrustada y sólo tendrá parte de su cuerpo en la mano. Aún sin cabeza, estos ácaros pueden seguir infectando a tu mascota.

Las garrapatas le transfieren varias y complicadas enfermedades a tu perro, su mayor etapa de proliferación es en el verano. Se alojan en zonas de mucha frondosidad, como los huertos, algunas zonas verdes o la hierba. Estos parásitos tienen cuatro etapas para su ciclo. Estas son: los huevos, las larvas, las ninfas, y por último, la etapa adulta. Siempre te recomendaremos que el primer paso para exterminarlas sea la prevención, usando sprays o algún producto antiparasitario.

Para exterminar las garrapatas en los perros rápido

Si revisas a tu perro y no tiene mordeduras, te recomendamos que tomes un peine muy fino y lo cepilles. Esto servirá para mover las garrapatas y luego exterminarlas. Ahora, si ya hay mordeduras, repite el aseo del pelo y luego, llévalo lo más pronto posible al veterinario. Esto es muy necesario, porque él te dará el mejor diagnóstico que debes seguir.  Ese es el paso más importante, recuerda que, si no sabes cómo eliminarlas, debes ir a que te expliquen y te ayuden.

Te puede interesar:  Remedios caseros para eliminar pulgas y garrapatas en perros

Si deseas exterminar las garrapatas en los perros usando remedios naturales entra aquí: https://www.eliminargarrapatas.com/como-acabar-con-las-garrapatas-en-perros-remedios-naturales/

¿Cómo sacar una garrapata de la piel de un perro?

No puedes atrapar con los dedos a las garrapatas. Tampoco puedes aplastar solo su cuerpo, ni quemar algunas áreas o mojar al parásito molesto. Si deseas exterminarlas, una a una, toma unas pinzas de punta estrecha, si es posible, las que son más curvadas. Sujeta al animal por la zona donde se encuentra la boca, o sea, lo más cerca que pueda estar de la piel.  Después, de forma lenta y sin mucha fuerza, vas a tratar de extraerla, siempre en posición perpendicular.

Métodos alternos para decirle adiós y exterminar las garrapatas en los perros naturalmente

Si tienes temor de extraerlas con tus propias manos, te recomendamos usar guantes de látex y colocar en ellos vaselina. Suavemente, frota la piel de tu mascota hasta que se ablande y luego trata de retirar la garrapata con movimientos giratorios. Siempre debes colocar tus dedos lo más cerca a la piel del animal porque allí se encuentra la boca del parásito. Después de quitarla, desinfecta con yodo la piel del animal, y extermina la garrapata hundiéndola en alcohol hasta ahogarla. Atención, nunca uses el alcohol directo en la piel de tu perro para matar al parásito, esto puede ser contraproducente.

Consejos finales para exterminar las garrapatas en los perros

Debes examinar siempre a tu perro, aunque creas que no tiene parásitos, puede que sí. La idea es que te esfuerces para prevenirlos. Antes de comprar cualquier producto para exterminar las garrapatas, asegúrate que también sea funcional para eliminar los huevos y las larvas. Además, debes estar muy pendiente para qué edades están recomendados los productos, y las contraindicaciones que presentan para tus perros, a modo de prevenir cualquier riesgo.

Te puede interesar:  Cómo sacar garrapatas a un perro: quitar paso a paso de la cabeza, oreja, piel

Trata de usar productos específicos para perros, si está hecho para otra especie animal que no sea un perro, no lo compres.  Cada uno de ellos está elaborado con composiciones diferentes, pueden tener variadas respuestas y sus efectos llegar a ser contraproducentes. Otro consejo es mantener desinfectado todo el ambiente en el cual tus mascotas hacen su vida diaria. Por último, no uses nada que no sea fiable, o que consideres dudoso. Lo mejor que puedes hacer es que si tienes dudas sobre el tratamiento, consultes a tu veterinario de confianza.

[Total:7    Promedio:3.6/5]
  • Comenta el artículo