Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cómo evitar las pulgas en los perros y en casa: prevenir con remedios caseros

Cómo evitar las pulgas

Cómo evitar las pulgas en los perros y en casa

Cómo evitar las pulgas

Vas caminando por alguna zona de tu casa, y de repente crees haber visto algo saltando en un mueble, te acercas, haces un esfuerzo visual mayor y, ahí está, ¡una pulga! Esto no es una buena señal, pues hay que evitar las pulgas en casa por muchas razones. Estos pequeños insectos se aprovechan principalmente de los perros y los gatos, a quienes succionan su sangre para alimentarse. Pero también es común que de vez en cuándo ataquen a los humanos, los cuales corren riesgos latentes de contraer alguna enfermedad. Así que el presente artículo estará dirigido a brindarte algunas técnicas y recomendaciones para mantener alejados a estos parásitos.

No es una tarea sencilla, pero tampoco imposible. Alejar y acabar con las pulgas con remedios caseros es factible, siempre y cuando se sigan los pasos al pie de la letra, y se sea consecuente con el procedimiento que se decida utilizar. Hay múltiples opciones, cada una de ellas con las propiedades y características que puede resultar muy útiles para alejar a estos parásitos del hogar o de nuestras queridas mascotas. Solo hay que escoger una, quizás la que más se adapte a las posibilidades del momento y que pueda ser puesta en práctica lo más rápido posible.

Cómo evitar las pulgas en los perros y en casa

El principal método para evitar las pulgas es la higiene, y esto aplica tanto para el hogar como para nuestra mascota. Mantener bien cuidada la casa, sin acumulación de polvo ni suciedad, además de tener una correcta ventilación y entrada de sol, alejará a estos parásitos de las distintas áreas. En el caso de las mascotas, sean perros, gatos y hasta conejos, bañarlos periódicamente reduce la posibilidad de que sean infestados, aunque claro está, no depende solo de este factor. Se puede utilizar mezclas naturales puede cumplir una función igual de efectiva que las químicas, con la ventaja de que no producirá efectos secundarios como la irritación.

Te puede interesar:  Cómo evitar las garrapatas en los perros: repelentes, productos, remedios caseros

Cómo evitar que se le peguen las pulgas a mi perro

Existen algunos aromatizantes o perfumes para perros que tienen olor a menta o eucalipto. Con cualquiera de esos dos elementos, el remedio resulta de una aplicación efectiva, debido a que las pulgas detestan aquellos aromas. Si no confías en los productos que pueden contener algún tipo de químico, tú mismo podrías preparar una sustancia con base en estas plantas, el cual puedes rociar en el animal. Incluso, podrías probar bañándolo, para que de esa manera la limpieza sea un poco más profunda. Evitar que las pulgas se peguen a tu perro está al alcance de tu mano.

Cómo evitar las pulgas en los perros: remedios caseros

Adornar el patio o el jardín de la casa con plantas como la lavanda o la manzanilla, también mantendrá alejadas a estas pequeñas y molestas invasoras. Evitar las pulgas requiere de una labor constante, de mucha paciencia, ya que no es sencillo controlar a una plaga de tan rápida reproducción y propagación como esta. También se pueden utilizar las propiedades de las frutas, principalmente cítricas, que suelen ser muy utilizadas por su alta eficacia en contra de los insectos. Cuando se esté limpiando la casa, se agregan dos limones cortados y con ese líquido se trapeará el suelo.

Otra técnica que se podría probar es la del vinagre blanco. Para eso debes diluir un vaso de vinagre y alrededor de 50 gotas de lavanda en un litro de agua. Una vez que esté bien mezclado todo, se aplica en el piso del hogar realizando una limpieza profunda, y se termina el procedimiento pasando la aspiradora. Es un método infalible para acabar con los parásitos, por eso es bueno realizarlo en cualquier espacio donde se conozca que haya un agrupamiento de ellos, sobre todo en el área donde duerme nuestra mascota, en el patio o el jardín. 

Te puede interesar:  Cómo sacar la cabeza de una garrapata de una persona

Cómo prevenir las pulgas en casa

Combinar cada uno de los métodos y técnicas que te hemos explicado en este artículo servirá para prevenir las pulgas en casa, y por tanto alejarlas de tu mascota. El secreto está en mantenerse constante durante la lucha por erradicar definitivamente a estos insectos del hogar. Es una labor que requiere paciencia y dedicación pero que alcanza sus frutos una vez que puedes observar a tu mascota libre de estos minúsculos seres.

Más opciones: cómo eliminar pulgas

[Total:1    Promedio:5/5]
  • Comenta el artículo