Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cómo evitar las garrapatas en los perros: repelentes, productos, remedios caseros

✅ Cómo evitar las garrapatas en los perros

Cómo evitar las garrapatas en los perros

Cómo evitar las garrapatas en los perros

Los parásitos externos ocasionan plagas en tu mascota, aquí te indicamos cómo evitar las garrapatas en los perros. Si no revisas bien a tus mascotas, estos ácaros le pueden originar graves problemas de salud. Estos molestosos animales se alimentan de la sangre de tu canino. Entierran sus cabezas debajo de la piel de sus víctimas y comienzan a alimentarse.

Por todo ello, es importante buscar la forma de prevenirlas. Recuerda que las garrapatas se sienten atraídas por los perros más débiles. Es esencial que el tuyo tenga las defensas altas.

⭐ Maneras de evitar las garrapatas en los perros

❎ Trata de mantener a tu perro lo más lejos que puedas de áreas que creas que tengan garrapatas

➡️ ¿Dónde viven las garrapatas?

Se suelen encontrar en áreas con mucha vegetación o donde exista una gran cantidad de madera.

➡️ ¿Cómo buscan a nuestras mascotas?

Ellas poseen unos sensores que detectan el calor emitido por los perros. El parásito usa sus patas para sujetarse de ese pelo abundante. Y así comienza a usar a tu mascota como su alimento principal. La idea es alimentarse rápido para fertilizar todo los huevos que pondrá. Así comienza la proliferación efectiva y rápida.

Te puede interesar:  Cómo combatir las garrapatas en los perros: remedios caseros

❎ Aplica varios medicamentos que sean anti garrapatas y anti pulgas

Los fabricantes desarrollaron algunas soluciones que puedes aplicarle a tus perros sin colocarlos en peligro. El producto tendrá una duración de 30 días, y en varios casos podrás usarlo hasta los 90 días. Te aconsejamos llevar tu perro al veterinario antes de colocar cualquier solución. Hay algunas que tienen químicos, pueden empeorar la situación con alergias y más comezón. El tratamiento debe colocarse en la piel justo entre los hombros, específicamente entre los omóplatos del animal. Algunos medicamentos también ayudan a evitar las pulgas.

❎ Utiliza un collar que no deje pasar a ninguna garrapata

  • El collar antigarrapatas es una de las mejores opciones para evitar que se le suban las garrapatas a tu perro.
  • Es una buena alternativa, así podrá recuperar fuerzas.
  • Se recomienda cambiar el collar a los 3 ó 4 meses para tener la mejor protección.
  • La idea es que tu perro goce de cualquier sistema de seguridad que esté libre de componentes tóxicos que le puedan afectar directamente o a tu hogar.

❎ Baña a tu perro con un shampoo específico para evitar cualquier tipo de garrapatas

La higiene de tu perro es esencial para evitar que tenga alguna garrapata. Es necesario que encuentres un shampoo efectivo, que funcione, para así evitar y controlar le reproducción de estos parásitos.

❎ Busca un spray anti – garrapatas

Lo ideal es usar un spray anti – garrapatas solo si es una necesidad. Si consideras que viajaras con tu perro a un lugar donde sabes que hay una proliferación de ellas. Muchos de estos productos son realizados con ingredientes netamente naturales, y son esos los que recomendamos. Es la mejor alternativa si te preocupa que tu mascota se encuentre expuesta a algún tipo de pesticida. Otros productos de esta índole están hechos con ingredientes de insecticidas. Escoge tu mejor opción y protege a tu perro.

Te puede interesar:  Cómo ahuyentar las garrapatas de los perros: tres pasos, productos

❎ Cada vez que salga a pasear cepíllalo al volver

Convierte esta opción en un hábito. Compra un peine de metal para desenredar  el pelaje de tu perro. Si es muy peludo o tiene el pelo largo, esto puede ayudar a que lo revises mucho mejor. Lo ideal es que lo peines luego de cada paseo, y más, en zonas donde exista plaga de garrapatas. Con ello estarás previniendo que algún parásito de éstos se esconda en los lugares predilectos. Siempre revisa las axilas, las orejas y el ano de tu mascota.

❎ Vigila la dieta de tu perro

Es importante que en la dieta de tu perro añadas un antiparasitario. Para conseguir el más efectivo te recomendamos que asistas a tu veterinario de confianza. Él examinará a tu canino, y de acuerdo con su peso y tamaño le recetará el mejor.

[Total:15    Promedio:2.5/5]
  • Comenta el artículo