Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cómo espantar garrapatas del perro y de la casa: prevenir y eliminar

✅ Cómo espantar garrapatas del perro y de la casa

Cómo espantar garrapatas del perro y de la casa

Cómo espantar garrapatas del perro y de la casa

Hay reglas elementales que debes seguir para que aprendas cómo espantar las garrapatas del perro y de la casa. Es una tarea a la que no le debes restar importancia. Esto, debido a que las garrapatas pueden ocasionar graves consecuencias a la salud de tu mascota, y por supuesto, también la de los humanos puede estar comprometida si tu hogar se llena de estos desagradables parásitos.

❎ Riesgos de las garrapatas en los perros

En los perros los riesgos y consecuencias son las siguientes:

  • Apatía
  • Anorexia
  • Fiebre
  • Anemia
  • Sangrado por la nariz u orina.
  • Mucosas pálidas.
  • Jadeo
  • Pérdida de visión
  • Diarreas

❎ Riesgos de las garrapatas en humanos

En humanos las consecuencias son variadas:

  • Fiebre
  • Dolor muscular
  • Malestar general
  • Cefalea
  • Fatiga
  • Sarpullido

⭐ Cómo espantar garrapatas del perro y de la casa: lo primero es prevenir

Para espantar las garrapatas del perro y de la casa debes principalmente destruir los hábitats que más frecuentan estos parásitos. Debes saber que, por lo general, están al aire libre entre matorrales y hierbas. Suelen estar bajo la sombra y en ambientes húmedos. Por eso debes eliminar esos follajes que son de preferencia para estos animales. Lo más recomendable es que mantengas el patio y el jardín de tu casa lo más limpio posible. Corta la maleza y esa vegetación enmarañada. Una buena alternativa es crear un área estéril para que estos animales no quieran acercarse.

Te puede interesar:  Cómo deshacerse de las garrapatas en los perros: rápido y de forma natural

Debes impedir que las áreas verdes crezcan excesivamente, para ello, debes evitar las plantas que suelen crecer rápidamente de manera desaliñada. También debes tener muy en cuenta que las garrapatas odian el sol. Para espantarlas de la casa, permite que la luz entre en ella de manera conveniente. Tu jardín no debe ser oscuro, más bien dale la oportunidad de que entren los mejores rayos del sol. Eso también evaporará el rocío de la mañana de manera rápida, con lo que las garrapatas prescindirán de agua.

No basta con cortar el césped y eliminar la maleza para acabar con las garrapatas. Es necesario que saques a diario las hojas secas, porque ellas dan la sombra que necesitan las garrapatas. Tienes que impedir que se formen montones de hojas muertas porque son el refugio perfecto para esos molestos parásitos. Estas son técnicas que no debes dejar de lado a la hora de espantar las garrapatas del perro y de la casa.

También tienes que tener a la mano productos pesticidas para incrementar el efecto del trabajo que haces contra las garrapatas. Ten en cuenta que en verano es cuando más se reproducen, buscan refugio y alimento. Por eso tienes que rociar con pesticida todo tu jardín, patio, áreas externas e internas de tu casa. Así evitarás que usen tu hogar como lugar para habitar. De cumplir con este mecanismo podrías reducir hasta en 50% la población de estos animales.

✅ Esto es lo que debes hacer para espantar garrapatas del perro y de la casa

Debes hacer uso de técnicas caseras como:

❎ Emplea azufre en polvo para espantar las garrapatas del perro y de la casa

Una buena alternativa es colocarlo dentro de los zapatos. También sobre tus tobillos y piernas, si vas de paseo a un jardín o lugar boscoso donde probablemente haya garrapatas.  Como no es tóxico, puedes también frotar la piel de tu perro con ese polvo. También es una opción muy eficiente rociarlo cerca de su cama y en tu jardín.

Te puede interesar:  Cómo atacar las garrapatas en perros: formas para quitar, eliminar

❎ Hay remedios caseros que son infalibles para espantar las garrapatas del perro y de la casa

Uno de ellos lo puedes preparar usando media taza de lavaplatos con aroma a limón mezclado con la misma cantidad de jugo de ajo. Agrega agua y rocía en las áreas verdes de tu casa cada 15 días. Los resultados los verás rápidamente al notar que las garrapatas se alejarán.

[Total:43    Promedio:2.5/5]
  • Comenta el artículo