Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cómo erradicar garrapatas en un perro: paso a paso, métodos

✅ Cómo erradicar garrapatas en un perro

Cómo erradicar garrapatas en un perro

Cómo erradicar garrapatas en un perro

Aunque sientas que lo has hecho todo y no has obtenido resultados, aquí te explicaremos cómo erradicar garrapatas en un perro. Pese a que no es tan fácil eliminarlos como parece, ya que son muchas las técnicas que tienes que aplicar hasta lograrlo, en este artículo te enseñaremos paso a paso cómo conseguirlo. Solo necesitarás algunas herramientas y mucha paciencia, que tu mascota agradecerá con salud y vitalidad.

❎ Consecuencias de no erradicar garrapatas en un perro

Si no haces nada por erradicar garrapatas en un perro, estos pueden ser sus síntomas:

  • Fiebre
  • Apatía
  • Anorexia
  • Mucosas pálidas
  • Anemia
  • Sangrado por la nariz u orina
  • Jadeo
  • Diarreas
  • Pérdida de visión

⭐ Pasos para erradicar las garrapatas en un perro

❎ Pon orden en casa

Aunque muchas están entre matorrales y hierbas, las garrapatas que se alimentan de los perros prefieren habitar en otras condiciones. Es el caso de ambientes más cálidos y secos como el de las casas. Por eso es importante poner orden y evitar que estos parásitos se escondan en cualquier lugar. Evita tener objetos en el suelo y ropa sucia.

❎ Agua caliente para lavar

A la hora de lavar tu ropa, hazlo con agua caliente. De esa manera podrás erradicar garrapatas que ya hayan comido de tu perro y estén adheridas a la tela. Eso suele pasar con frecuencia hasta con las sábanas y muebles.  Por eso, en caso de alguna sospecha de estos parásitos en tu ropa, tienes que ponerlas en la lavadora directamente. Si las unes con el resto, es probable que hagas que se riegue una epidemia.

Te puede interesar:  Cómo curar un perro infectado con garrapatas: remedios, productos, tratamiento

❎ Aspíralo todo

Si tienes garrapatas en casa tienes que hacer una limpieza profunda, sin olvidar ningún detalle. Saca todo de los estantes, gavetas, closets y esquinas. Barre, pasa un trapo por todos lados, y lo más importante, aspíralo todo. Esa es una de las técnicas infalibles para erradicar garrapatas en un perro.

❎ Desinfecta todo tu hogar

No basta con ordenar, limpiar y aspirar. Tienes que hacer un poco más que eso. Desinfecta tu hogar con un pesticida para erradicar las garrapatas que queden. Incluso puedes acabar de esa manera con las larvas y los huevos, el producto que rocíes debe contener ácido bórico. También debes aplicarlo alrededor de la cama del perro y sus lugares más frecuentes. Aun así, tampoco será suficiente, porque para erradicar las garrapatas adultas tienes que emplear un pesticida a base de Piretrina. Debes aplicarlo sobre cortinas, alfombras, hasta debajo de la cama y muebles.

❎ Erradica las garrapatas de tu perro

Después de atacar todos los agentes externos debes acabar los parásitos que están en la mascota. Trata de quitar con una pinza o una servilleta todas las garrapatas que puedas. Después, aplica sobre su piel un tópico que debe recomendarte tu veterinario. También funcionan los collares anti parásitos que ahuyentarán las garrapatas por tres meses de tu perro.

Métodos para erradicar garrapatas de tu perro: remedios caseros, venenos, medicamentos

❎ Pide ayuda especializada

Si sigue el problema a pesar de haber cumplido con todos los pasos anteriores, debes pedir ayuda especializada. Llamar a un exterminador de plagas es muy necesario cuando el problema es severo. El especialista, con su equipo y químicos, erradicará las garrapatas de inmediato. Con sus conocimientos las ubicará rápidamente, aunque estén escondidas.

Te puede interesar:  Tratamiento para las heridas por garrapatas en los perros: cómo se curan

❎ Acaba con el hábitat de las garrapatas

Es importante que erradiques el hábitat en el que se desarrollan las garrapatas. Así que debes eliminar matorrales, y cortar la maleza de tu jardín, que son los lugares preferidos de estos parásitos. También tienes que permitir la entrada del sol en las áreas verdes de tu casa porque esos animales se ahuyentan con el sol.

[Total:12    Promedio:3.2/5]
    1. david 19 julio, 2018
      • Roberto Plagas 20 julio, 2018

    Comenta el artículo