Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cómo eliminar pulgas en gatos: matar con remedios y de forma natural

Eliminar pulgas en gatos

Cómo eliminar pulgas en gatos

Cómo eliminar pulgas en gatos

Si bien es cierto que resulta más común encontrar pulgas en perros que en gatos, no es menos cierto que igual pueden agobiar la vida de estos felinos de una manera similar o peor, es por eso que acá te mostraremos diversas formas de eliminar pulgas en gatos. Por lo general, como estos animales desarrollan un mayor sentido de orientación, se le brinda más libertades que a los caninos para que puedan salir de la casa. Sin embargo, en esas largas escapadas se corre el riesgo de que puedan verse infestados por estos terribles y molestos parásitos.

No es un secreto para nadie que estos seres gatunos son unos obsesivos de la limpieza, siempre intentarán estar lo más higiénicos que puedan. Así que por esa parte ya se tiene un buen tramo de la batalla ganada con ellos. Aunque restaría aplicar ciertos métodos para eliminar la poca o mucha presencia que tengan de estos insectos. En el presente artículo nos encargaremos de dejar algunas técnicas y recomendaciones para el cuidado del gato con pulgas. Ten en cuenta que si prolifera la presencia de estos pequeños seres en nuestra mascota, lo más probable es que se dispersen en el resto del hogar.

Cómo eliminar pulgas en gatos

Pipeta antipulgas para gato

Se trata de uno de los métodos para eliminar pulgas en gatos más comunes y eficaces. Es un producto que se vende en la mayoría de tiendas para animales. Consiste en aplicarla en toda la línea dorsal del felino, desde donde se activa casi de forma inmediata acabando con los diversos nidos que pueda haber en su cuerpo.

Te puede interesar:  Pulgas en humanos: picadura, cómo eliminarlas, repelente

Collar antipulgas para gatos

Los collares anti pulgas cumplen una función similar a la de las pipetas, con la diferencia de que por lo general tienen una mayor duración de efectividad. El período de utilidad se puede alargar hasta unos tres meses, donde con sus propiedades insecticidas mantiene a salvo a nuestra mascota de los parásitos. Luego de este tiempo se recomienda cambiar de collar, ya que la efectividad desaparece.

Algo que debes tener en cuenta, es que el collar contiene un veneno que puede afectar la salud de los seres humanos, en algunos casos causa irritación o dolor. Si esto pasa con los seres humanos, es probable que pueda tener el mismo efecto en los gatos. Consulta al veterinario antes de aplicar este producto.

Champús

La principal función de los champús antipulgas es liberar a los diversos animales de la presencia de estos parásitos en cada aplicación. No se recomienda utilizar como un método preventivo, ya que para cumplir dicho fin necesita ser aplicado cada dos días. Es decir, habría que bañar cada dos días al gato, algo que no va acorde a su naturaleza, pues la mayoría de gatos no soportan el agua.

Remedios caseros para eliminar pulgas en gatos

El principal remedio casero para eliminar las pulgas en gatos es el baño, por increíble que parezca. Ya te comentamos anteriormente que estos animales son muy cuidadosos con la limpieza, pero cuando los parásitos atacan, no basta con que el felino se pase la lengua en su piel de forma reiterada. Puedes combinar diversos elementos como un champú para bebés, agua tibia, aceite de lavanda o eucalipto, un peine con púas, también conocido como peine antipulgas y por último paciencia…mucha paciencia. A los gatos no les gusta el agua, por lo cual hay que llevar todo el proceso con la mayor calma posible.

Te puede interesar:  Remedios caseros para las pulgas en casa: antipulgas

Una alternativa natural al baño es aplicarle algún remedio casero (cítricos, vinagre blanco, ajos, infusiones, etc.). La idea es rociarle con un atomizador las zonas donde frecuentan más estos parásitos, es decir, en el lomo, el cuello, detrás de las orejas.

Si se trata de un gato bebé pequeño, menor a los tres meses, lo recomendable es no utilizar el aceite. Los felinos suelen tener una mayor sensibilidad hacia ciertos productos, sobre todo en la piel, así que antes de poder aplicarle algo debes tener en cuenta la edad y el tamaño para evitar irritaciones o alergias. Estos gatunos tienen una piel sumamente delicada, por lo cual, luego de terminar el baño se debe secar profundamente su pelaje, para así evitar dejar restos de las sustancias en ellos. Al lamerse tanto, y en dado caso de que se haya aplicado un aceite, se podría correr el riesgo de algún tipo de intoxicación.

Mata pulgas para gatos: productos, venenos

Dentro de los productos potentes que contienen veneno para eliminar las pulgas de los gatos encontramos las gotas antipulgas. Según los diversos expertos veterinarios, este producto resulta uno de los más recomendables, debido a que no existe el riesgo que sí está presente con los sprays. Si el gato corre por instinto cuando se le comienza a rociar la sustancia, habrá la posibilidad de que le caiga en zonas delicadas como los ojos y los genitales. Con las gotas, en solo un par de segundos caerá la cantidad suficiente de veneno para atacar a los parásitos sin hacerle daño a tu mascota.

El imidacloprid es el activo más importante en la lucha contra estos insectos. El efecto podría alargarse durante unas 4 semanas y asegura la eliminación de pulgas adultas, larvas y hasta huevos. Los paquetes suelen costar alrededor de unos 20 dólares y se pueden conseguir en las tiendas de animales e incluso en algunas farmacias. Lo mejor es aplicarlo en toda la espina dorsal del animal, donde no podrá alcanzarlo con su lengua.

Te puede interesar:  Antipulgas: cuáles son los mejores para eliminar pulgas de tu mascota
[Total:2    Promedio:3/5]
  • Comenta el artículo