Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cómo eliminar las pulgas de la casa: remedios caseros, productos

Cómo eliminar las pulgas de la casa

Cómo eliminar las pulgas de la casa

Cómo eliminar las pulgas de la casa

Eliminar las pulgas de la casa en muchas ocasiones suele ser un auténtico dolor de cabeza para las personas, debido a lo molestos que resultan estos parásitos. Sin embargo, en este artículo nos encargaremos de brindar algunas opciones que pueden cumplir la función de dos maneras: a lo natural con remedios caseros o con sustancias químicas. La idea, sea cual sea el método que se escoja, es atacar de forma inmediata la aparición de estos insectos antes de que se conviertan en una auténtica plaga. Esto podría evitar daños que en casos extremos serían insalvables para nuestras mascotas e igual de complicados para los humanos.

No basta con eliminar a estos minúsculos animales de las mascotas, también se debe hacer una profunda limpieza en la casa. Esta es la única forma de acabar definitivamente con el ciclo reproductivo de las pulgas y evitar que sigan reapareciendo en el futuro a mediano y largo plazo. Así que toma nota de las siguientes recomendaciones y alternativas que te ofrecemos para atacar a estos parásitos que son capaces de causar daño a perros, gatos y seres humanos por igual.  A la hora de limpiar coloca especial énfasis en lugares como las alfombras o muebles, para que tengas un punto de referencia y a la vez de partida.

¿Cómo saber si tengo pulgas en casa?

El principal termómetro para conocer si tienes que empezar a idear cómo eliminar pulgas de la casa es si tu mascota las tiene. Y esto lo puedes saber revisando zonas de su cuerpo donde se rasque con frecuencia y le cueste llegar, como las orejas o las mismas patas. Estos insectos no vuelan pero sí tienen una gran capacidad de salto, por lo cual se hace difícil atraparlas, y aún más eliminarlas sin tener que aplicar algún producto o remedio casero para lograrlo. Ni siquiera aplicando toda tu fuerza con la yema de los dedos sobre ellas es posible matarlas, así que toca armarse de paciencia y tomar nota de algunos métodos que se pueden seguir.

Te puede interesar:  Remedios caseros para eliminar pulgas y garrapatas en perros

Los mejores remedios caseros para eliminar las pulgas de la casa

  • Higiene general: Tener una correcta higiene en el hogar te ahorrará en buena medida todo el proceso para eliminar pulgas de la casa. Mantenerla libre de polvo, suciedad y recoger toda la ropa del piso, ayudará a mantenerlas alejadas.
  • Lavar la ropa con agua caliente: Mientras mayor temperatura tenga el agua con la cual se lave la ropa, mayor efectividad tendrá para acabar con estos insectos. Tanto las pulgas adultas como las que se encuentran en etapa de desarrollo quedarán aniquiladas, ya que no soportan calor extremo.
  • Vinagre: Limpiar el suelo con vinagre, sea blanco o de manzana, es una técnica infalible para mantener a raya a las pulgas, ya que las marea y debilita. La cantidad de este líquido que se suministre debe ser similar a la del agua que se tenga en el recipiente.
  • La sal: Esparcir sal en los rincones del hogar donde haya mayor presencia de pulgas es un método infalible, ya que actúan como un factor secante del ambiente, algo letal para estos insectos. Se puede aplicar sola o mezclarse con bicarbonato a partes iguales.

Productos para eliminar pulgas en casa

  • Ácido bórico: Cada vez que una pulga consume, aunque sea una pizca de ácido bórico, resulta letal para ellas ya que causa un efecto estomacal inmediato. De igual manera, su esqueleto queda paralizado por completo debido al efecto de abrasión que causa. Este producto popular para acabar con muchas especies de plagas.
  • Bomba insecticida Fogger antipulgas: Con este producto para eliminar pulgas de la casa se debe tener mucho cuidado ya que resulta altamente venenoso. Se le conocen también como bombas anti pulgas, ya que actúa liberando insecticidas nebulizados en un espacio cerrado de hasta 100 metros. A este radio es que capaz de matar no solo a los insectos como tal, sino también a los huevos o larvas que se encuentren en la zona. Por esa razón, es necesario que durante 12 horas ninguna persona o mascota esté en el área determinada, ya que podría causarle daños de salud. Preferiblemente la casa debe estar sola y cumplir el tiempo determinado fuera de ella para que cause un efecto positivo sin ser contraproducente para los habitantes.
Te puede interesar:  Información sobre las pulgas: características, cómo son, tipos, reproducción

Insecticida para eliminar las pulgas de la casa

En los diversos supermercados puede conseguir una infinita variedad de insecticidas para eliminar las pulgas de las casas. Por lo general, estos están fabricados para no causar daño en los seres humanos al momento de implementarlo, sin embargo, siempre es recomendable utilizar un tapabocas al momento de rociarlo o simplemente con un pañuelo. También podrías hacer lo mismo con tus fosas nasales. Claro está que al ser un producto químico existe la posibilidad de que cause alguna irritación en las mascotas, por lo cual se recomienda no aplicarlo directamente sobre ellos, sino rociarlo en las zonas de la casa afectada.

Resulta un poco más sencillo atacar a las larvas, ya que estas deben alimentarse en un plazo no mayor de tres días para poder mantenerse con vida. Así, es muy probable que siempre se puedan observar o en áreas cercanas a nuestra mascota, o directamente sobre ellas. Por su parte, las pulgas adultas pueden llegar a aguantar entre tres meses y 100 días sin succionar ni una gota de sangre de sus víctimas. Sean nuestras queridas y peludas mascotas o nosotros mismos.

Un buen insecticida casero es aquello que se puede crear mezclando algún cítrico con agua. Solo basta con hacer hervir un litro de agua, y cuando el líquido esté en plena ebullición agregarle un par de limones o cualquier otro cítrico cortado en rodajas. Una vez que el líquido esté frio, pasarle a un recipiente con rociador y aplicarlo en las diferentes zonas de la casa, especialmente en aquellas donde tu mascota pasa más tiempo. También se puede aplicar directamente en la piel del animal.

[Total:1    Promedio:5/5]
  • Comenta el artículo