Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cómo deshacerse de las garrapatas en los perros: rápido y de forma natural

✅ Cómo deshacerse de las garrapatas en los perros

Cómo deshacerse de las garrapatas en los perros

Cómo deshacerse de las garrapatas en los perros

Las mascotas sufren cuando por descuido presentan parásitos, por ello te explicamos cómo deshacerse de las garrapatas en los perros. A las Garrapatas les encanta adherirse a la piel de tu mascota, por ello, si tiene una gran cantidad de pelaje es mejor para ellas. Las zonas principales que se les tiene que revisar son las orejas, cerca del ano y las patas. En estas áreas existe pelo para que se cubran, pero no tanto para que les moleste.

Si llegas a observar una garrapata en tu mascota, no debes quitarla de cualquier manera (usa unas pinzas o un guante, hala de lado a lado), porque es seguro que quedará partes de ella en la piel y eso producirá algún tipo de infección. Lo ideal es que estos parásitos deben soltarse por decisión propia antes de deshacerte de ellas manualmente.

La forma más fácil de deshacerte de una garrapata es asfixiándola. Coloca un poco de vaselina sobre la garrapata, esta desparecerá en 24 horas, y a tu perro no le dolerá nada. Si no quieres asfixiarle con este ingrediente, puedes aplicar sobre ella varios tipos de productos naturales.

⭐ Remedios naturales para deshacerse de las garrapatas en los perros

Entre los productos naturales que se pueden usar para deshacerse de las garrapatas están, los aceites de romero, neem, cítricos y hasta vinagre de manzana. Estos productos harán que huyan de tu mascota, pero en ocasiones puede que no la maten. Puedes agregar a la dieta del canino algunas porciones de ajo y levadura. El olor que comenzará a emanar desaparecerá hasta el rastro del parásito.

Te puede interesar:  Cómo tratar las garrapatas en los perros: remedios caseros, prevenir

❎ Para deshacerse de las garrapatas en los perros usa hamamelis

Este es un repelente de garrapatas totalmente natural. La idea es mezclar este ingrediente con un poco de aceite de eucalipto y preferiblemente aceite de limón. Bate bien la mezcla y luego lo colocas en un recipiente con spray. Al estar listo, rocía en toda tu mascota para comenzar a desaparecer y repeler las garrapatas. Otra opción es mezclar agua destilada con aceite esencial de glicerina y suficiente hamamelis, hasta llenar la botella. Agita muy bien la mezcla, luego rocía a tu perro, accesorios del hogar y cualquier lugar que pueda tener garrapatas.

❎ Deshacerse de las garrapatas con enjuague bucal

Este es un remedio excelente, casero, y que siempre tienes a la mano. Con él puedes sacar y deshacerte por fin de las garrapatas. Toma un poco de enjuague bucal, viértelo sobre un pedazo de algodón, paño o toalla y colócalo suavemente en la zona afectada. A partir de allí tendrás varios resultados positivos, es un producto comprobado.

❎ Aceite de Eucalipto

Este aceite es efectivo para desaparecer las garrapatas. Solo tienes que comenzar a hervir entre 15 y 20 hojas en un litro de agua. Lo dejas allí por diez minutos aproximadamente, y luego debes dejarlo reposar hasta que se enfríe de forma natural. Cuela el líquido en un envase, rocíalo en las áreas afectadas y donde haya más garrapatas. Lo otro que puedes hacer es mezclar una taza de agua con diez gotas de aceite de Eucalipto, agítalo bien y rociarlo en las partes afectadas de tu mascota.

❎ Vinagre de manzana y lavanda

Este producto tiene muchos beneficios, entre ellos ayuda a deshacerse de estos molestos parásitos. Coge un bol, coloca dos tazas de vinagre de manzana, añádele una taza de agua tibia, agrega media cucharada de sal y una pizca de bicarbonato de sodio. Mezcla bien los ingredientes. Llena esta solución en un envase con atomizador, pero antes de usar vuelve a agitar. Otra opción es la de usar vinagre de manzana con aceite de lavanda. Mezcla un cuarto de taza de vinagre con una taza de agua. Coloca a esa solución quince gotas de aceite, revuelve bien y aplícalo sobre la piel de tu perro.

Te puede interesar:  Remedios caseros para las garrapatas en los perros cachorros y adultos

❎ Vinagre de sidra con aceite neem

La última mezcla que puedes hacer es vinagre de sidra de manzana con aceite neem. Toma medio litro de agua y añade cuatro cucharadas de vinagre, finalmente mezcla esto con dos cucharadas de aceite. Aplica esta solución de forma directa a la piel de tu mascota para eliminar las garrapatas. Este líquido lo puedes aplicar en cortinas, alfombras, y hasta en las paredes.

[Total:12    Promedio:3.1/5]
  • Comenta el artículo