Cómo desaparecer las garrapatas del perro: remedios naturales

✅ Cómo desaparecer las garrapatas del perro

Cómo desaparecer las garrapatas del perro

Cómo desaparecer las garrapatas del perro

¿Cómo desaparecer las garrapatas del perro? Si te has hecho esta pregunta alguna vez, aquí encontrarás la respuesta adecuada. Lo principal es evitar su aparición por primera vez, y, por ende, su reproducción. Pero en caso de que esto ya no sea posible, existen productos que nos ayudarán a desparecerlas. Algunos de estos elementos son químicos muy fuertes, y puede que no sean tan seguros para tu mascota. Por ello, aquí encontrarás remedios naturales que te ayudarán con estos parásitos.

✅ Remedios naturales para desaparecer las garrapatas del perro

⭐ Bicarbonato de sodio

Este elemento es un remedio completamente natural, que funciona muy bien para desaparecer las garrapatas de todo el cuerpo del animal. Para usarlo como remedio debes mezclar media cucharada pequeña de bicarbonato con media de cucharada de sal. Luego que tengas esta mezcla seca, combínala con cuatro onzas de vinagre de sidra sabor a manzana. Después se recomienda colocar la mezcla en un recipiente de spray, con una taza de agua un poco tibia. Con esta mezcla puedes comenzar a rociar a tu mascota.

⭐ Aceite de Canela

Este tipo de aceite es súper útil para eliminar cualquier tipo de garrapatas. Este ingrediente se debe aplicar de forma directa en las zonas más afectadas. Otra manera de usarlo es añadir unas 80 gotas de aceite de canela en agua. La idea es tener un envase con spray y verterlo allí. Es importante rociar ésta preparación en toda la grama o el patio, para que no se proliferen en esa zona. También se puede usar como un bloqueador o crema para evitar que estos parásitos se acerquen.

⭐ Aceite de árbol de té

Este tipo de aceite es excelente por sus propiedades. Tiene tantos beneficios que uno de ellos es desaparecer, como por arte de magia, las garrapatas de tu mascota. Existen varias formas de prepararlo, la primera de ellas es añadirlo en el shampoo de tu perro. La siguiente es agregando unas cuantas gotas de este aceite en un rociador lleno de agua. Puedes comenzar a aplicarlo tipo spray en toda la piel del animal. Por último, puedes tomar las gotas del aceite y aplicarlo directamente sobre el área infectada. Con un gotero puedes llegar a zonas más difíciles, pero ten cuidado, puede causar irritación.

⭐ Jugo de limón

El ácido cítrico es perfecto para decirle adiós a las garrapatas, y es completamente natural. Solo debes tomar limones frescos, picarlos en cuatro y exprimirlos donde haya garrapatas. Te servirá limpiar las zonas afectadas para que no vuelvan allí. Otra forma de prepararlo es mediante una mezcla con aceite de menta y otros cítricos. Únelo todo y comienza a rociarle en los lugares más afectados.

Como segunda opción, puedes preparar una solución para bañar a tu perro y así desinfectarlo. Exprime el jugo de varios limones y dilúyelos en una taza de agua. Luego agrega las conchas o cáscaras y toda la pulpa en la mezcla. Ponlo a fuego lento y hiérvelo por algunos minutos, después de ello, añádelo al agua donde bañarás a tu mascota. Y por último, puedes simplemente cortar el limón en varios pedazos y agregarlos al agua en proceso de ebullición. Déjalos allí toda la noche, y posteriormente, con una esponja aplícalo en todas las áreas que requiera tu mascota.

✅ Luego de desaparecer las garrapatas del perro

Hay que tener en cuenta que cada vez que retires una garrapata, tienes que hacerle seguimiento a la zona. Cada día limpiarla y desinfectarla con algún tipo de antiséptico. No debes tapar la herida para que se airee, pero evita que tu mascota pueda llegar a ella. Lo más importante es que el veterinario de tu preferencia conozca de cualquier situación con garrapatas, para que te ayude a mejorar la salud de tu perro y no empeorarla.

[Total:8    Promedio:2.5/5]

Add Comment

Pin It on Pinterest

Shares