Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cómo curar un perro infectado con garrapatas: remedios, productos, tratamiento

✅ Cómo curar un perro infectado con garrapatas

Cómo curar un perro infectado con garrapatas

Cómo curar un perro infectado con garrapatas

Después de eliminarlas, debes saber cómo curar un perro infectado con garrapatas. No creas que al sacarlas todas del cuerpo de tu mascota todo terminó. Si revisas bien su piel, te darás cuenta que quedaron lesiones causadas por la mordida del parásito, incluso puede que dejaste la cabeza de la garrapata al no sacarlo de manera adecuada (movimientos constantes de lado a lado con una pinza o un guante). En algunos casos, hasta causan infecciones que hay que saber cómo sanar. Sigue leyendo y te daremos todos los datos que necesitas al respecto.

Lo primero que debes saber es que las infestaciones por garrapatas pueden ser muy intensas. Podemos encontrar perros con cientos y hasta miles de garrapatas. Eso multiplica los daños en su estado de salud de manera considerable.  Eso causa molestias en el animal que desmejoran su calidad de vida. Pero tú puedes solucionarlo curando sus heridas en casa con diversas técnicas. Solo necesitas prestar atención a las recomendaciones y seguir los pasos.

⭐ Cortar el pelo para curar a un perro infectado con garrapatas

El paso uno para curar a un perro infectado con garrapatas es limpiar bien su herida. Para ello debes hacerlo con jabón y agua templada, preferiblemente. Pero muchas veces eso no es suficiente. Lo ideal es que cortes el pelo en el área afectada. Si no lo haces, el pelaje se adherirá a la herida por el líquido que saldrá de ella y así será muy difícil que se sane la infección.

Te puede interesar:  Cómo sacar la cabeza de una garrapata de una persona

Otra recomendación importante es que, luego de rasurar, marques el área con un marcador. Así podrás hacer un mejor seguimiento y saber si la infección está creciendo. Si es así, lo que debes hacer es ir al veterinario, porque quiere decir que no estás haciendo bien el trabajo. Así que es momento de dejarlo en manos de expertos y evitar que la infección de tu perro se complique.

✅ Pasos para curar un perro infectado con garrapatas:

  • Desinfecta el área afectada con antiséptico de yodo, reducido con agua.
  • Deja la herida abierta.
  • Cuida que el perro no tenga contacto con sus patas o lengua con la herida.
  • Si es necesario usa un collar isabelino.

❎ Consejos finales para desinfectar a un perro con garrapatas

Como consejos adicionales, es importante que uses povidona yodada, que se consigue en el mercado con diferentes nombres comerciales. Se trata de un yodo orgánico sin efectos secundarios que lamentar. Además, hace un excelente y eficiente trabajo al controlar las bacterias de la dermis. Lo que tienes que hacer es diluir en agua purificada la solución y aplicarlo sobre las heridas con una gasa o un paño suave. Masajea la zona lesionada suavemente para evitar más irritación y dolor.

Para curar a un perro infectado con garrapatas debes realizar el proceso de desinfección al menos en dos días, y las veces que sean necesarias. Un indicativo de que debes seguir haciéndolo es si aún hay una importante supuración en la herida. También es importante que mantengas el área afectada siempre libre de pus, seca y limpia. Después de limpiarla debes aplicar una solución tópica. Te recomendamos plata coloidal o sábila. También funciona miel de manuka o una bolsita de té de manzanilla fría.

Te puede interesar:  Cómo erradicar garrapatas en un perro: paso a paso, métodos

Evita usar cremas o productos con propiedades urticantes o astringentes. Podría ser muy doloroso para el perro que está infectado con garrapatas en una herida abierta. Recuerda repetir el procedimiento de desinfección y loción tópica hasta que la lesión y la infección desaparezcan. Lo sabrás cuando tu mascota ya esté libre de llagas, incomodidades y vuelva a jugar como antes. También es importante desinfectar el hogar para eliminar cualquier rastro de este parásito. Así  evitarás que tu perro se contagie nuevamente.

Repita el procedimiento de desinfección y después aplique un gel tópico, calmante y ligero, hasta que la herida disminuya, la infección desaparezca y su mascota ya esté libre de llagas.

[Total:28    Promedio:2.4/5]
  • Comenta el artículo