Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cómo combatir las garrapatas en los perros: remedios caseros

✅ Cómo combatir las garrapatas en los perros

Cómo combatir las garrapatas en los perros

Cómo combatir las garrapatas en los perros

En este artículo te indicaremos cómo combatir las garrapatas en los perros de forma natural. Estos animales molestan a tu perro, y además, pueden causarle enfermedades graves, tanto a él como a tu familia.  Es muy importante que conozcas que la mejor estación para que proliferen es el verano. Por ende, debes tener en cuenta que en esa temporada tienes que cuidar mucho más a tu mascota.

✅ Remedios caseros para combatir las garrapatas en los perros

Con estas recetas caseras podrás deshacerte de estos parásitos y cuidarás de todo tu entorno.

⭐ Romero y canela

Este remedio natural se basa en el aceite esencial de los siguientes productos: Diez gotas de romero, tres gotas de cedro, siete de canela y dos cucharadas grandes de almendras. Coloca todos los ingredientes en un frasco preferiblemente de vidrio y comienza a agitar. Vierte unas gotas en tus manos, frótalas como si fuera crema, luego aplícalo a tus mascotas y a tu piel. Este remedio funciona para combatir las garrapatas, y a su vez para alejarlas como un repelente.

⭐ Aceite de geranio rosa y uso del peine

Este aceite de geranio de rosa es un excelente producto para repeler y combatir las garrapatas. Lo único que tienes que hacer es colocar unas gotas en la parte de los omóplatos de tu perro. Puedes agregar un poco justo en la base de su cola. Este tipo de remedio es solo para tu canino. Puedes usar un peine para complementar este remedio natural. Recomendamos que peines a tu perro con este aceite de geranio y rosa cada vez que regrese de su paseo. Cada vez que lo uses ayudarás a eliminar las garrapatas que se puedan alojar en la piel del can.

Te puede interesar:  Remedios caseros para las garrapatas en los perros cachorros y adultos

⭐ Mezcla de albahaca, canela, lavanda, limón y la menta de tipo poleo

Estos aceites son del estilo de aromaterapia, por ende, funcionan como un repelente totalmente natural y económico para las garrapatas. Si deseas eliminarlas por completo, escoge una mezcla con los tres aceites que prefieras, y con eso tendrás otro remedio. La receta es una gota de cada uno de los aceites que elegiste anteriormente. Por ejemplo, limón, lavanda y canela. Eso ayudará a los animales y también a cualquier miembro de tu familia si es que tiene alguna garrapata. Solo debes aplicarlo suavemente por la piel como una crema o aceite.

⭐ Aceite de neem orgánico

Una buena opción es realizar un tipo de aerosol con el aceite de neem orgánico. Para realizar la receta toma media onza del aceite con una media de un jabón totalmente líquido. Lo ideal es que sea bueno con el ambiente. Agrega todo en un envase y revuélvelo, luego le añades un par de tazas de agua. Si lo deseas más fuerte, agrégale a las dos tazas de agua dos mililitros de jabón líquido. Por último, añade cinco mililitros de aceite a la solución y llena la botella de spray.

⭐ Cítricos

Cómo combatir las garrapatas en los perros remedios caserosEntre los mejores cítricos para combatir las garrapatas en los perros están los limones y las naranjas.

Retira las conchas (cáscaras) del limón o de la naranja como prefieras, luego las hierves con algo de agua. Deja que se enfríen sin necesidad de acelerar el proceso, que se haga de forma natural. Aplica luego el líquido en donde tu mascota está siendo afectada, o donde consideres que pueda tener más garrapatas. Otra de las opciones es usar el jugo del cítrico, mezclarlo con un poco de agua y ponerlo a hervir. Luego en la solución añadir entre 5 y 15 gotas de aceite específicamente de hierba de limón. Deja que se enfríe de forma natural y aplícalo en la zona afectada.

Te puede interesar:  Cómo evitar las garrapatas en los perros: repelentes, productos, remedios caseros

⭐ Vaselina

La vaselina es un excelente producto para eliminar esas molestas garrapatas. Solo tienes que verter un poco en las palmas de tus manos y frotar de forma suave. Se puede colocar en la piel de tu mascota y en las zonas más afectadas. La vaselina tiene el potencial de ahogar a estos parásitos e irlos matando de manera progresiva. Después de aplicada, te recomendamos peinar a tu perro.  Así se expandirá por todo el pelaje y su efecto será más duradero.

[Total:11    Promedio:2.4/5]
  • Comenta el artículo