Cómo atacar las garrapatas en perros: formas para quitar, eliminar

✅ Cómo atacar las garrapatas en perros

Cómo atacar las garrapatas en perros

Cómo atacar las garrapatas en perros

Si se ha convertido en un problema que no puedes controlar, te decimos cómo atacar las garrapatas en perros. Lo primero que debes saber es que no se trata sólo de tu mascota; debes enfocarte en mucho más que eso, como en el lugar donde habitan los parásitos. También tienes que atacar cualquier otro foco de posible aparición de las garrapatas y su transmisión. Recuerda que incluso estando en casa, tu perro está expuesto, así que sigue leyendo para que tengas toda la información.

Se trata de pequeños animales que son asociados con ácaros, arañas y escorpiones. Suelen ser muy desagradables, además de ser incómodos para los perros, quienes están propensos a padecer diferentes enfermedades. No todas las garrapatas son transmisoras de infecciones, pero basta con una, para que ocurran complicaciones. El riesgo de infección en las mascotas aumenta mientras el parásito se mantenga más tiempo pegado a la piel. Es un problema para su salud, que puede ocurrir en cualquier momento, mientras se alimente de su sangre.

✅ Limpia la vegetación para atacar las garrapatas en perros

Como ya sabes, los artrópodos chupasangre están comúnmente en el jardín, matorrales y hojas de arbustos. Por eso es muy importante que mantengas esas áreas cercanas a tu casa los más limpias posibles. Trata de no tener hierbas tan altas y de eliminar siempre la vegetación muerta, así podrás atacar las garrapatas en perros de manera eficaz. Sólo debes seguir estos consejos prácticos:

  • Evita que la hierba crezca demasiado para que haya menos ambiente propicio para la estadía de garrapatas.
  • Trata de que el sol penetre en todas las áreas de tu jardín, porque las garrapatas odian la luz solar.
  • Desinfecta y desparasita las zonas con vegetación en tu hogar para que ataques las garrapatas en perros.
  • Usa pesticidas en los meses de mayor calor, con esto eliminarás hasta 50% de las garrapatas.
  • Trata de mantener a tu perro alejado de la desinfección por tres horas para no causarle problemas respiratorios.
  • Lava los utensilios que hayan estado en la zona de desinfección, como el plato de comer o los juguetes de la mascota.

✅ Aprende a atacar las garrapatas en perros

Luego de minimizar los focos de propagación de estos parásitos en casa, tienes que hacerlo con tu mascota. Lo más aconsejable es atacar las garrapatas en perros con pinzas. Trata de extraerlas desde su cabeza, con cuidado y con fuerza. La idea es que no las rompas para evitar provocar una infección en el animal. También debes procurar arrancarla de raíz, porque sus patas dentro de la piel del perro pueden causar enfermedades. Una técnica popular, es que una vez tengas la garrapata en la pinza, debes sumergirla en un frasco con alcohol etílico y dejar que muera.

Pero el trabajo no termina al quitar las garrapatas del perro. Lo más probable es que queden algunas heridas abiertas y debes aplicarles medicinas para que sanen. Lo primero es colocarle yodo orgánico sin efectos secundarios. Eso ayudará a controlar las bacterias de la piel de tu mascota. Solo debes diluir en agua purificada la solución y aplicarlo sobre las heridas con una gasa. Posteriormente, tienes que masajear la zona lesionada suavemente, para evitar más irritación y dolor.

También es importante la higiene para atacar las garrapatas en perros. El hábito del baño periódico con abundante agua y jabón te ayudará. Una buena idea es usar champú y lociones antiparasitarias para perros. También debes tener presente el empleo de algunos productos de desparasitación que protegerán a tu mascota de forma externa. Hay varias opciones que pasan desde los famosos collares, hasta las pipetas que se aplican sobre la piel, al igual que los aerosoles.

Más opciones para atacar garrapatas en perros:

[Total:7    Promedio:3.9/5]

Add Comment

Pin It on Pinterest

Shares