Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cómo ahuyentar las garrapatas de los perros: tres pasos, productos

✅ Cómo ahuyentar las garrapatas de los perros

Cómo ahuyentar las garrapatas de los perros

Cómo ahuyentar las garrapatas de los perros

¿No sabes qué hacer con ese gran problema en tu mascota? En el presente artículo te enseñamos cómo ahuyentar las garrapatas de los perros paso a paso. Esta plaga se trata de un inconveniente que es mucho más grave de lo que se piensa. El perro sufre un daño mecánico sobre su piel que puede traspasarse al humano. Esto se debe a la gran cantidad de microorganismos que le pueden transmitir.

La causa de todas esas complicaciones es que las garrapatas son parásitos que se alimentan de la sangre de su hospedador. Por eso son potentes portadoras de enfermedades, y un tema que preocupa mucho a quien le toca enfrentarlo. En este artículo encontrarás las formas más efectivas de combatirlas. Así tendrás perros felices y sin riesgos de que contagien a todos en casa.

Lo primero que debes saber es que existen diversos productos en el mercado, no todos funcionan para cada garrapata.  Hay dos tipos de grupo de estas súper familias de ácaros. Uno de ellos son las Ixodidae, que cuentan con un escudo duro y es al que pertenece la garrapata común del perro. El otro grupo son las del Argasidae, una especie rara con corteza blanda.

❎ Estos son los estadios evolutivos de las garrapatas más comunes en los perros:

  • Huevo
  • Larva
  • Ninfa
  • Adulto
Te puede interesar:  Garrapatas en perros: síntomas, enfermedades, tratamiento, como eliminarlas

Lo complicado es que el desarrollo de las garrapatas en perros puede darse entre uno y tres huéspedes diferentes. Por lo general, cuando estos parásitos llegan a tu mascota cuentan con un tamaño pequeño. Mientras se alimentan de la sangre del perro van creciendo. Pero lo ideal es que las detectes cuando son pequeñas para que acabes con ellas con remedios caseros. Si por el contrario, las ves cuando están grandes, te tocará quitarlas una a una con pinzas. Es una labor de mucha dedicación, pero es la mejor manera de ahuyentar a las garrapatas de los perros.

Recuerda que los productos químicos no puedes aplicarlos en cachorros porque podrían hacerle daño. Sobre todo si aún no están completamente vacunados. Por eso, nuestra recomendación es que trates de acabar con las molestas e incómodas garrapatas a tiempo. Así evitarás que se reproduzcan en masa sobre tu mascota. Las garrapatas muerden al animal y lo exponen al riesgo de contraer infecciones y otras enfermedades.

⭐ Cómo ahuyentar las garrapatas de los perros en tres pasos

❎ El hábito del baño en los perros ahuyenta a las garrapatas

Esta es una de las medidas que debes asumir. Así lograrás alejar a estos animales de 8 patas de tu mascota. Solo tienes que aplicar una higiene periódica con agua y jabón como una de las claves básicas para prevenir las garrapatas. Si tienes un cachorro no te excedas, primero es su salud y lo mejor es evitar los resfriados. Así que después de bañarlo, procura exponerlo al aire caliente de un secador del cabello.

❎ Productos para ahuyentar a las garrapatas de los perros

Hay productos de desparasitación externa que protegerán a tu mascota. Hay muchas opciones: Desde los famosos collares y pipetas de aplicación subcutánea, hasta los populares aerosoles. Hay otros de acción un poco más prolongada como champús y lociones antiparasitarias para perros. Lo bueno de esas alternativas es que puedes usarlo como parte de la rutina de baño de tu perro.

Te puede interesar:  Remedios caseros para eliminar pulgas y garrapatas en perros

❎ Aleja a tu perro de matorrales

Si quieres ahuyentar a las garrapatas de los perros debes tener en cuenta que no puede estar cerca de matorrales. Las garrapatas suelen esperar entre las hierbas el paso del perro. Pero no es tan fácil mantenerlos lejos de matorrales cuando son juguetones y curiosos. Por eso es tan importante tener en cuenta la recomendación anterior de productos antiparasitarios.

[Total:16    Promedio:3/5]
  • Comenta el artículo