Cómo acabar con las garrapatas en perros: remedios naturales

Cómo acabar con las garrapatas en perros

Cómo acabar con las garrapatas en perros

Cómo acabar con las garrapatas en perros

Si tu mascota está llena de esos desagradables animales, aquí te enseñamos cómo acabar con las garrapatas en perros. No es una tarea sencilla, pero debes asumirla por la salud de tu compañero y la tuya. Recuerda que las garrapatas  son como epidemias que se expanden rápidamente, además contagian enfermedades. Así que solo pon manos a la obra y comienza el trabajo de una vez, antes de que sea muy tarde.

Cuando están adheridas a la piel, eliminarlas puede ser muy difícil. Es importante que no te aventures a hacerlo de la manera que mejor te parezca. Podrías hacerle un profundo daño a la piel de tu mascota. Debes tener en cuenta que este ácaro tiene una potente mandíbula que hace que se una con fuerza a la piel canina. Esto puede provocar que parte del cuerpo de la garrapata quede dentro, y como consecuencia resulte infectado el perro. Por eso la recomendación es que acudas a un veterinario en casos extremos o para que te asesore.

Si tienes suerte de detectar las garrapatas en tu perro antes de que se adhieran en su piel, es más fácil. Solo tienes que tener la agilidad de atraparla con unas pinzas finas y halarla. También funciona con un trozo de papel o servilleta, pero es algo para lo que se requiere una técnica especial basada en el agarre desde las patas del parásito. Si no puedes, entonces tendrás que tirar con fuerza de una porción de pelo del perro. Si no te va bien con esta manera de acabar con las garrapatas en perros, usa estas alternativas:

Remedios naturales para acabar con las garrapatas en perros

Acabar las garrapatas en perros con manzanilla

Éste es uno de los remedios más eficientes para acabar con las garrapatas de un perro. Lo mejor es que éste producto, por lo general, lo tienes en tu cocina. El olor de sus ramas tiene la facultad de hacer que los parásitos se vayan. Solo tienes que preparar una infusión y aplicarla con un paño limpio en el cuerpo de tu perro. La buena noticia es que aprovecharás las propiedades medicinales de la manzanilla como antiinflamatorio y antiséptico natural. Eso le aliviará la herida provocada por la picadura.

Acabar las garrapatas en perros: repelente con frutas cítricas

Si hay algo que odian las garrapatas es el sabor de los cítricos, y eso es algo que debes utilizar.  Se trata de un remedio natural y casero para acabar con las garrapatas en perros. Así que sácale provecho a las naranjas o limones. Lo único que debes hacer es hervir agua con dos limones o naranjas cortados. Déjalo hervir por unos treinta minutos a fuego lento y después déjalo reposar. Lo siguiente es echar y expandir frecuentemente ese líquido en el cuerpo del perro.

Acabar las garrapatas en perros con Vinagre de manzana

Es muy sencillo acabar con las garrapatas en perros con este remedio.  Solo tienes que mezclar la misma cantidad de vinagre de manzana con agua. Moja un paño o algodón con ese líquido y pásalo por el cuerpo de la mascota. El ácido acético del vinagre es idóneo para que elimines esos parásitos externos en tu animal. Debes evitar siempre la parte de los ojos para que no se los irrites.

Acabar las garrapatas en perros con aceites naturales

La mezcla de algunos aceites también es muy efectivo a la hora de acabar con las garrapatas en perros. Pero debes tener en cuenta que solo deben ser naturales, olvídate del resto o irritarás la piel del animal. La recomendación es que los prepares tu mismo, en caso contrario puedes diluir dos gotas en un litro de agua. Lo ideal es que emplees aceites de aromas fuertes como canela, romero, lavanda, albahaca y almendras.

[Total:4    Promedio:4.3/5]

Add Comment

Pin It on Pinterest

Shares